México, 27 Septiembre, 2023.-

Esta mañana, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció durante “La Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, la extención de la regularización de autos “chocolate”.

El vencimiento del plazo para legalizar los autos de procedencia extranjera será hasta el 31 de diciembre, así lo dijo la secretaria, esto se debe a la buena aceptación y el beneficio de los recursos obtenidos, los cuales se usan para la pavimentación de calles en los estados fronterizos.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal aseguró que hasta la fecha se han logrado regularizar un millón 803 mil 058 vehículos.
Es decir, explicó, se otorgó certeza jurídica y protección al patrimonio de miles de familias y se contribuyó a la seguridad pública mediante su incorporación al Registro Público Vehicular, (REPUVE).

Presumió que el programa ha permitido la recaudación de más de 4 mil 507 millones de pesos, recursos que se emplean en la pavimentación de las calles de las entidades relativas participantes.

Actualmente este programa en el que participan la Secretaría Gobernación, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Seguridad, así como la Consejería Jurídica del Ejecutivo y los gobiernos estatales operan a través de 164 módulos en 17 estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí