Tamaulipas, 2 Oct., 2023.-

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado de Tamaulipas evidenció nuevamente la incongruencia y desacato a la ley que las y los diputados de Morena, cometen diariamente en este órgano legislativo.

Recordemos que la integración del grupo parlamentario de las diputadas independientes a la JUCOPO, se dio en el periodo anterior debido a que la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, bajo protesta de decir verdad, afirmó en pleno tener en su poder los documentos donde las diputadas Danya Aguilar Orozco, Linda Mireya González Zúñiga y Sandra Luz García Guajardo, habían presentado su renuncia al Partido Acción Nacional.

Cabe señalar que al solicitar dichos documentos por parte del diputado y presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, estos le fueron negados afirmando que los mismos se debían mantener en “privado”.

Dicha acción demostró la mentira de los morenistas, puesto que tales documentos fueron inexistentes, ya que hasta apenas el mes de agosto pasado la Diputada Danya Aguilar, solicitó su renuncia oficial al partido.

Esta acción ilegal se realizó para poder otorgarles poder al grupo parlamentario independiente en la JUCOPO, para lograr mayoritear al PAN en el pleno, aliándose con Morena.

Es preciso subrayar que no se actuó conforme a derecho y dicho Grupo Parlamentario no existió legalmente durante el periodo pasado.

El GPPAN presentará las acciones correspondientes para que dicho asunto sea atendido bajo el recurso electoral 14 que lleva el Tribunal Electoral instruido pro el Magistrado Edgar Danés Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí