Brownsville, Texas , Octubre 02 de 2023.–

Con el propósito de establecer acuerdos de colaboración que mejoren la calidad educativa, acorde con las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Estado, bajo la conducción de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Tamaulipas, visitaron el Texas Southmost College (TSC) en Brownsville, Estados Unidos.

-La reunión tuvo como propósito intercambiar experiencias y una visión valiosa de las mejores prácticas y oportunidades de colaboración entre ambas instituciones

Durante esta enriquecedora visita que beneficiará a ambas instituciones unidas por su compromiso con la educación técnica de alta calidad, los representantes de CONALEP Tamaulipas conocieron el campus y los talleres de soldadura y construcción de TSC.

Este intercambio de experiencias, proporcionó a los directivos educativos tamaulipecos, una visión valiosa sobre la implementación de mejores prácticas y oportunidades de colaboración en el ámbito de la educación técnica entre ambas escuelas.

Fernando Arizpe Pedraza, director general de CONALEP Tamaulipas, expresó su gratitud a Texas Southmost College por abrir sus puertas y compartir sus conocimientos y recursos con la institución que encabeza.

«Esta visita fortalece los lazos entre nuestras instituciones y crea un ambiente propicio para futuras colaboraciones que enriquecerán la educación técnica en ambos lados de la frontera», afirmó.

Por su parte, el vicerrector de TSC, Óscar Hernández, destacó la importancia de establecer relaciones sólidas entre instituciones educativas para promover el crecimiento y el desarrollo en el campo de la educación técnica.

«Estamos emocionados por la perspectiva de colaborar estrechamente con CONALEP Tamaulipas y compartir nuestras experiencias y conocimientos mutuos para el beneficio de nuestros estudiantes y comunidades», comentó.

Esta visita representa un paso significativo hacia una colaboración fructífera que potenciará la calidad de la educación técnica en la región. Ambas instituciones esperan con entusiasmo el futuro y las oportunidades que surgirán de esta asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí