Victoria, Tamaulipas. Octubre 06 de 2023.-

Dos atletas tamaulipecos han sido confirmados por el Comité Paralímpico Mexicano para ser parte de la Selección Mexicana, que participará en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 en las pruebas de velocidad de atletismo.

Priscila Saraí Chávez Nava, así como Carlos Daniel Rodríguez Velázquez, son los tamaulipecos seleccionados, que han asegurado un lugar en la delegación de México, tras lograr las marcas clasificatorias para dicha competencia continental.

Los Juegos Parapanamericanos se realizarán del 17 al 26 de noviembre, en la ciudad de Santiago, capital de Chile, por lo que algunas semanas antes deberán concentrarse para llegar de la mejor forma posible a esta competencia que también sirve para el ranking y clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024, así lo informó el director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas (INDE), Manuel Raga Navarro.

Priscila Saraí, oriunda de Miguel Alemán pero radicada en ciudad Victoria, es entrenada por Humberto del Toro, mientras que el capitalino Carlos Daniel es parte del equipo encabezado por Marco Mendoza.

Ambos forman parte de las pruebas de velocidad como lo son los 100, 200 y 400 metros planos.

Los dos atletas tamaulipecos asistieron durante los últimos meses a diferentes competencias nacionales e internacionales para poder dar la marca mínima para su clasificación a esta justa continental en la que participan los mejores atletas de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí