Tampico, Tam.; 15 de octubre de 2023.

La Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FUL UAT) este año se presenta en Tampico con un amplio programa para la comunidad en general, y de manera específica, ofrece una extensa gama de actividades que tienen como objetivo fomentar la lectura desde temprana edad y difundir la cultura y las artes entre la comunidad infantil.

La FUL UAT se desarrolla del 14 al 22 de octubre en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Tampico-Madero, y con base en los objetivos institucionales que impulsa el rector Guillermo Mendoza Cavazos, la relevancia de esta feria se destaca como un evento cultural inclusivo que busca enriquecer el conocimiento y la cultura en los tamaulipecos de todas las edades.

En ese contexto, la Feria Universitaria del Libro ha preparado el espacio denominado FUL NIÑOS que ofrece una amplia variedad de actividades y presentaciones con acceso libre y gratuito, diseñadas especialmente para los más pequeños.

Los niños y niñas asistentes podrán disfrutar de cuentos emocionantes, obras de teatro llenas de imaginación, participar en talleres creativos, asistir a conciertos didácticos y participar en actividades y juegos para el aprendizaje del idioma inglés.

También estarán a su disposición actividades como los talleres de robótica, decoración de macetas, experimentos, elaboración de antifaces con materiales reciclados, sustentabilidad, hula hula, inteligencia artificial, arte rupestre, elaboración de títeres, construcción de viviendas, pintura de animales marinos, radio y teatro.

Además, se desarrollarán espectáculos escénicos creados especialmente para el público infantil. Entre las destacadas propuestas se encuentran la participación de cuentacuentos, musicales de diversas escuelas de danza, hula y gimnasia; teatro guiñol, teatro en papel, la actuación de espectáculos de magia, funciones de mimos, la emotiva obra de teatro «El Niño de las Estrellas», el concierto didáctico del Quinteto de Alientos de la UAT y la obra «Los Pasos Invisibles».
La FUL UAT se presenta como un evento cultural inclusivo que promete
enriquecer el conocimiento y la cultura en la niñez. Toda la comunidad está
invitada a participar y disfrutar de esta celebración literaria. Para consultar la
programación completa, puedes visitar el Facebook oficial de la FUL UAT o
acceder al apartado disponible en el portal de la UAT www.uat.edu.mx .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí