Ciudad Victoria, Tam.; 9 de noviembre de 2023.

En el marco de los proyectos de colaboración internacional, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y South Texas College (STC) firmaron un acuerdo que permitirá fortalecer la vinculación entre ambas instituciones y realizar programas en materia académica, así como de movilidad de estudiantes y docentes.

El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, y el Dr. Ricardo J. Solís, presidente de STC, suscribieron el convenio que consolida la cooperación bilateral para impulsar programas conjuntos en beneficio de sus comunidades estudiantiles y docentes.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Campus Pecan de STC ubicado en la ciudad de McAllen, Texas, en los Estados Unidos, donde estuvieron presentes también autoridades académicas de la UAT que acompañaron al rector Guillermo Mendoza Cavazos.

En ese contexto, se puso de relieve que el acuerdo celebrado es una asociación histórica entre ambos sistemas universitarios, y que, en primera instancia, abre la oportunidad a estudiantes de la UAT para ampliar sus conocimientos en las áreas de ciberseguridad y tecnologías de la información en los programas de vanguardia del South Texas College.

Por parte de la UAT asistieron: el Mtro. Mauricio Pimentel Torres, secretario de Vinculación; la Dra. María de Jesús Hernández Rangel, directora de Relaciones Internacionales; el Dr. Jaime Gerardo Malacara Navéjar, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe y la Dra. Karla Villarreal Sotelo, directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán.

Por parte de South Texas College, estuvieron presentes la Dra. Luisa Fernanda Rodríguez, directora de Asuntos Globales y Desarrollo Económico; así como el Dr. Rodney Rodríguez, vicepresidente de Avance Institucional y Desarrollo Económico.

Concretar acuerdos de cooperación a nivel internacional, permite a la UAT acercarse a la meta de ofrecer a sus estudiantes servicios educativos de altos estándares de calidad, y, entre otros propósitos, posibilitar la titulación binacional en algunos de sus programas académicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí