Ciudad Victoria, Tamaulipas. Noviembre 24 de 2023.-

Tamaulipas va a ser el ejemplo nacional de lo que se puede hacer en el sector salud, con mejor infraestructura, abasto de medicamentos, seguridad laboral y un trato humanista en la atención médica a los pacientes, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

-Al hacer un recorrido por el hospital General IMSS-Bienestar “Norberto Treviño Zapata» anuncia cerca de mil bases para trabajadores del sector, a finales de este mes

En su visita al Hospital General IMSS-Bienestar “Norberto Treviño Zapata”, de esta capital, el cual consideró como su «segundo hogar» por haberse desempeñado profesionalmente aquí durante 30 años, el gobernador del Estado confió en que así como en su momento, cuando le tocó ser director de este centro médico se logró convertirlo en un referente de la salud en Tamaulipas y en el país, ahora de la mano de todo el personal, la entidad podrá ser ejemplo nacional.

“Ahorita llevamos un esfuerzo de menos de un año y estamos queriendo avanzar consistentemente en poder hacer valer y cumplir estas nuevas perspectivas de oportunidades de desarrollo, con una atención a la infraestructura hospitalaria y que estamos apostando de que sea mejor a las experiencias que teníamos anteriormente”, dijo.

“Que todavía estamos incompletos, sí, y nos falta por hacer, sí, pero hay una voluntad y un deseo de avanzar rápido y prontamente ir subsanando ese tipo de situaciones”, agregó.

Tras ser recibido entusiastamente por todo el personal en cada área médica que recorrió y de saludar a ex compañeras, compañeros y amigos, e incluso de visitar el que fue su consultorio en el área de cardiología, el mandatario tamaulipeco aseguró que es el sector salud en donde más afinidad se da con la vocación humanista que profesa esta administración gubernamental.

“Realmente el humanismo mexicano nos queda muy a la medida a todos los que participamos en el área médica y en el área de la salud, porque el centro del quehacer y de la búsqueda del beneficio es la persona misma, es el desarrollo y el bienestar social”, señaló.

En un mensaje a directivos y personal médico y de enfermería reunidos en el auditorio del Hospital General, Américo Villarreal reiteró que en Tamaulipas se va a basificar a más de 2 mil 300 trabajadores de la salud.

“Vamos a empezar con cerca de mil bases para finales de este mes, en una forma progresiva de poderlos ir sumando, pero va a ser también un gran reconocimiento, así como se hizo con los maestros que se les dio la oportunidad también en esta administración de incorporarlos y darle su seguridad laboral, ahora se considerará también en este sentido para los trabajadores de la salud y eso creo que es un gran avance”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí