Ciudad Victoria, Tamaulipas. Diciembre 12 de 2023.-

Consolidándose como un referente en la concientización sobre el cambio climático y la adopción de tecnologías de vanguardia para su difusión, la Casa de la Tierra celebró su décimo aniversario.

-La Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global en Tamaulipas ha sido visitada por más de 343 mil personas y Celebró su 10 aniversario Cada de la tierra

Desde su apertura en 2013 en Victoria, en 2015 en Reynosa y en 2016 en Ciudad Madero, la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global en Tamaulipas han sido visitados por más de 343 mil personas interesadas en comprender las consecuencias que sufre el medio ambiente derivadas de las acciones del hombre.

Con esta infraestructura, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), impulsa uno de los principales compromisos del gobernador, Américo Villarreal Anaya, la educación ambiental, presentando tecnología de vanguardia para transmitir información relevante, principalmente a niños y jóvenes estudiantes.

La Casa de la Tierra, incorpora una esfera dinámica y animada que muestra datos terrestres y globales recopilados por la NOAA y la NASA, proporcionando a los visitantes una experiencia educativa única.

Entre las características destacadas se encuentran simuladores interactivos individuales que permiten a los usuarios sumergirse en escenarios climáticos específicos, promoviendo una comprensión más profunda de los desafíos medioambientales que se enfrentan.

Los alumnos que visitan estos centros complementan su conocimiento adquirido en el aula mediante proyecciones de contenidos relacionados con fenómenos climáticos, sistemas planetarios, gases de efecto invernadero y actividad ciclónica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí