Ciudad Victoria, Tamaulipas. Enero 17 de 2024.-

Con el propósito de fortalecer los saberes y conocimientos de los asesores de inglés de Tamaulipas, reforzar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera y sobre el papel central que tiene en el campo formativo “Lenguajes” en el Plan y los Programas de Estudio de la Nueva Escuela Mexicana, se llevó a cabo el Primer Encuentro Pedagógico: “Teachers Moving Forward”.

-Más de mil 200 maestros de inglés de la entidad, tendrán la oportunidad de acudir a los foros regionales

La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, presidió la ceremonia de inauguración de este encuentro dirigido a maestras, maestros, asesores y supervisores del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica de la zona centro del estado.

“Quiero destacar que este encuentro es uno de los muchos esfuerzos que realizamos con los recursos del Programa Nacional de Inglés PRONI mismo que se suma a otros igualmente importantes como certificaciones, asesorías y evaluaciones. También como parte de estos empeños se realizó el “Festival Navideño Christmas Wonderland” en las 11 sedes de la Coordinación de Inglés en el estado en el que participaron alumnas, alumnos, asesores y asesoras, madres y padres de familia y directivos de preescolares y primarias”, apuntó Castillo Pastor.

Las y los maestros de inglés tuvieron la oportunidad de participar en diferentes talleres donde se abordaron temas como la Nueva Escuela Mexicana; la metodología de la enseñanza del idioma inglés enfocada en las habilidades productivas del lenguaje; el taller Jolly Phonics como método fonético sintético de enseñanza de la lectura y escritura para niños y niñas de educación preescolar y primaria a través de los diferentes fonemas que forman la lengua inglesa y el taller de escritura en el siglo XXI, entre otros.

En este foro, la titular de la SET, hizo un llamado a las y los teachers para sumarse a la convocatoria del gobernador Américo Villarreal Anaya, y seguir trabajando, juntos, unidos por el beneficio de Tamaulipas y por la grandeza de México.

“Nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya en sus discursos de inicio de año ha recalcado las palabras que el mismo ha dictado en más de una ocasión: Sigamos trabajando, juntos, unidos por el beneficio de Tamaulipas, y que Tamaulipas haga también la parte que le corresponde para la grandeza de nuestra patria que es México. Y yo a eso mismo les convoco”, enfatizó.

También hubo espacios donde las y los asesores pudieron exhibir materiales, técnicas y ejercicios, así como productos elaborados por sus alumnos, que les han permitido adquirir el idioma de una manera efectiva, rescatando así las buenas prácticas pedagógicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí