El Verde y un estorbo llamado Manuel

Clemente Zapata M.

El gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, dio inicio a la celebración de los primeros dos siglos de la fundación de Tamaulipas y la Constitución Política Mexicana de 1824.

Lo hizo ante buena parte de la clase política de la entidad, en el Polyforum de Ciudad Victoria, este lunes (29/ENE/24), al presentar un video en donde se relatan los acontecimientos así como los nombres de las y los tamaulipecos que han contribuido a forjar la grandeza de la entidad.

Tamaulipas ha padecido oscuros personajes, que han visto a la entidad como una fuente inagotable de recursos, como la varita mágica del dinero, como una caja chica, como el acceso a los formidables negocios, aves de paso, golondrinos del billete; a quienes nunca le llegó al corazón la grandiosa historia que hay detrás de cada uno de los forjadores de esta tierra cueruda y mucho menos les llegaron las ganas de fomentarlo.

El mencionado video gráfico toma relevancia y una alta dosis de valor histórico, ya que las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes, podrán conocer sobre el origen, las vidas y los personajes que forjaron a Tamaulipas y ese conocimiento se convertirá en un instrumento de identidad, de orgullo, de amor por la tierra cueruda.

AMÉRICO supo hacer magia con los presentes, pues los transportó, por unos minutos, al origen de lo que somos, de los hombres y mujeres que con su empeño y amor por Tamaulipas fueron forjando una tierra llena de heroísmo, de ejemplos inigualables de nacionalismo que debe causar orgullo a todos por igual.

Los 200 años de la fundación de Tamaulipas, son el momento propicio para recordar a los personajes, sus hazañas, sus circunstancias y presentarlas en su justa dimensión para que no se vuelva a engañar, ya que Tamaulipas está por cumplir una cita con el destino y es que la entidad se convierta en grande… ¡Enhorabuena!

La siguiente historia no tiene nada que ver con lo anterior… El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) puede cambiar la percepción de ser un órgano político considerado como “rémora” a un actor importante, con números reales, de la mano del joven MARCO BATARSE FERREL, siempre y cuando le sacudan pronto la nefasta sombra de MANUEL MUÑOZ CANO.

Los saldos negativos que MUÑOZ le arrima al PVEM son mucho más que la posible rentabilidad que le pudiera representar su operación política al partido en estos momentos.

Dejó de ser un secreto que MUÑOZ CANO, como dirigente estatal del PVEM, puso un tianguis de candidaturas para ver si es chicle y pegaba, pero al parecer no pegó.

El ex súper delegado del sexenio del gobernador priista (¿o ya no es priista?) EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, fue prácticamente enviado al exilio en el sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ, porque supo que MANUEL y un “cómplice” de éste, le intentaron hacer “mano pachona” a su hermano RODOLFO, quien trágicamente falleció siendo prospecto a suceder a HERNÁNDEZ FLORES.

Mientras que MARCO BATARSE, siendo secretario de Organización del Verde, además coordinador de la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM, y un joven disciplinado que sabe la importancia de hacer “talacha” a favor de la candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados, MUÑOZ CANO ha venido tratando de vender las siglas del PVEM.

Mientras que MARCO BATARSE y AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO se han entendido a la perfección por el proyecto transformador en Tamaulipas y en el estado, MUÑOZ CANO se “vendió”, hace un año, como un “súper operador” político y se lanzó rumbo al Senado de la República…

Según la “rumorología Verde”, MUÑOZ CANO vendió la idea a quienes tiene la última palabra, de que si las jugaba solo podría enviar al Partido Acción Nacional (PAN) al tercer lugar en las pasadas elecciones extraordinarias al Senado de la República… pero no fue chicle y ni pegó…

Los votos que obtuvo dejaron en vergüenza a quienes manejan la franquicia verde a nivel nacional, y a pesar de haber quedado en el sótano, a MUÑOZ CANO le pudo haber ido peor, si Movimiento Ciudadano, hubiera lanzado candidato… ¡Que gacho Tacho!

En la Capital, en los oscuros y tenebrosos correderos de la política, ya dejó de ser un secreto a voces el hecho de que MUÑOZ CANO quiso hacer candidato a la Alcaldía a JORGE “Tico” GARCÍA, a cambio de una súper millonaria suma de dinero.

Como tampoco es un secreto que MUÑOZ CANO trae algo entre manos al intentar vender al ex gobernador, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, como prospecto al Senado de la República, cuando hay un convenio de coalición pactado con Morena y el Partido del Trabajo…

Vale insistir en que hay personajes que pueden hacer del Partido Verde en Tamaulipas un importante órgano político; son jóvenes sí, con otra visión de la política, que todavía no se han contaminado de las tóxicas ambiciones como las que sufrió MUÑOZ CANO cuando éste fue “súper secretario” y se vendía como el “Merlín de las elecciones”, pues presumía convertir el plomo en oro, siempre y cuando hubiera costales de dinero… ¡Ufff!

Personajes como GERARDO ILLOLDI REYES, demostraron en las elecciones del 2021 que con poco se puede hacer mucho, pues pasó de ser un creador de contenido en redes sociales, a candidato por la Diputación del Distrito 05, por el PVEM, a Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Victoria y de ahí a Subsecretario en el sexenio de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Mientras que MUÑOZ CANO, con todo y lo que presume, no fue considerado en el 2022 para el Gabinete de la transformación, porque pedía más de lo que daba y exigía más de lo que valía… Y lo mismo le pasó en otros estados donde presumió que operó y ganó… ¡Íjoles!

El propio MARCO BATARSE FERREL es otro cuadro que también ha despegado mucho más rápido y mucho mejor que MANUEL MUÑOZ CANO. Incluso el actual subsecretario del Medio Ambiente, KARL HEINZ BECKER HERNÁNDEZ, carga más en el morral que MANUEL, pues es un personaje limpio que no tiene cola que le pisen… ¡Ay ojón!

Pero no sólo MARCOGERARDO y KARL brillan con luz propia, pues hay más cuadros en el Partido Verde que no han podido salir a la luz, porque la oscura sombra de MANUEL MUÑOZ CANO se los impide… por lo que urgen que lo “jubilen” … ¡Ostias tío de la Virgen santa!

El Gobierno Municipal de Victoria, que preside EDUARDO GATTÁS BÁEZ, propuso al programa federal de Becas para el Bienestar Benito Juárez, establecer mecanismos con la Comisión Estatal de Víctimas y abrir becas a los colectivos de víctimas.

En Victoria, los programas de becas de educación básica, beca universal de educación media superior y jóvenes construyendo el futuro beneficia a casi 20 mil estudiantes de todos los niveles otorgándoles desde 920 a dos mil 800 pesos mensuales en apoyo a su educación.

En la quinta sesión ordinaria de la Mesa de Bienestar Municipal, fueron presentados los períodos de inscripción y calendarización de pagos de 15 programas para el Bienestar, donde el Gobierno de Victoria mostró total apertura de colaboración para que dichos programas tengan mayor cobertura y beneficio a la ciudadanía.

Entre los acuerdos generados en esta quinta sesión ordinaria de la Mesa de Bienestar se propuso además la organización de ferias de descuentos en los bancos de Bienestar, vincular a jóvenes beneficiarios de becas con la bolsa de trabajo en Victoria y ampliar el programa AMA con comercios afiliados para atender a los becarios.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí