Ciudad Victoria, Tamaulipas, febrero de 2024.

En sesión extraordinaria celebrada este día en el Campus Victoria, la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) avaló a dos aspirantes como candidatos a la titularidad de la Rectoría de la máxima casa de estudios del estado para el período 2024-2028.

La Junta Permanente, que tiene a cargo la elección, avaló las candidaturas de la Mtra. Juana Maribel Soberón García y del MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, quienes estarán en las boletas para el proceso de votación que se desarrollará el miércoles 7 de febrero, en las veintiséis dependencias académicas de la UAT.

Luego de hacer una evaluación y análisis de los cinco aspirantes que originalmente fueron registrados para este proceso, el órgano universitario determinó que el Dr. Olegario Méndez Cabrera y la Dra. Olga Ellinor Castrellón Rodríguez no cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria. Por su parte, la Dra. María Luisa Álvarez Cervantes declinó su participación argumentando motivos personales para retirarse de la contienda.

La Junta Permanente, por conducto de su presidenta, la Dra. Karla Villarreal Sotelo, informó del resultado del proceso de auscultación de los cinco aspirantes.

Posteriormente, la Asamblea Universitaria aprobó a Soberón García y a Anaya Alvarado como candidatos, quienes, en su oportunidad, presentaron ante la Asamblea el plan de trabajo que proponen para la Universidad, en caso de ser favorecidos por el voto de estudiantes y docentes.

De acuerdo con la convocatoria, el 7 de febrero, de 7:00 a 18:00 horas, se desarrollará la jornada de voto universal, libre, directo y secreto, tanto del personal académico como del alumnado de media superior, licenciatura y posgrado.

Podrán emitir su voto electrónico estudiantes que cursan alguno de los tres programas educativos que oferta la UAT en el sistema en línea, así como estudiantes de las áreas de la salud (medicina, enfermería y psicología) que cumplan su servicio social en campos clínicos.

Para el 9 de febrero, en sesión de la Asamblea Universitaria, la Junta Permanente presentará los resultados electorales. Y se hará la declaración de la persona electa, así como la toma de protesta de la persona ganadora de la elección a la Rectoría de la UAT para el período 2024-2028.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí