Ciudad de México.-, Febrero 19 de 2024

Tras analizar el estatus de los zoológicos y acuarios del país, directivos de estos centros se comprometieron a impulsar la certificación de los recintos en todos sus niveles, así como a fortalecer el tema de rescate y bienestar animal.

-Integrantes de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) hacen sinergia en pro de la fauna

Así lo acordaron, integrantes de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) durante su primera asamblea nacional, encabezada por su presidente, Ernesto Zazueta.

En la reunión estuvieron entre otros, Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, zoológico donde se canalizó a la jirafa “Benito”.

Además, de Fernando Gual Sill, director general de los Zoológicos de la Ciudad de México y Vida Silvestre; Juan Rafael Sánchez, director del Acuario Inbursa, considerado el más grande de América Latina, entre otros más.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), refirió que con estas reuniones se unen voluntades para poder llegar a un objetivo, el mejor manejo posible en los recintos para las especies.

Cuidando todos los detalles desde la conservación, educación, investigación, infraestructura, seguridad del visitante, trabajadores, ejemplares y atención al visitante.

Por su parte, el presidente de AZCARM, Ernesto Zazueta destacó que Tamaulipas está muy adelantado y trabaja en diversos programas de conservación y bienestar animal como el lobo mexicano, entre otros más.

Señaló que entre los retos principales que tienen es seguir trabajando en pro de la educación ambiental, en el tema de rescate de ejemplares, el bienestar animal y seguir fortaleciendo el esparcimiento y convivencia familiar.

De lo que se trata es de lograr que todas las instituciones asociadas, se manejen bajo los estándares establecidos por la AZCARM, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí