Ciudad Victoria, Tamaulipas. Febrero 29 de 2024.-

Con la representación del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez, presidió la 12ava. Sesión Extraordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de los Sistemas de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Estatal y de los Municipios, celebrada en esta capital.

Al declarar inaugurada la sesión de este organismo, el subsecretario Beas Gámez hizo un reconocimiento y destacó el trabajo que ha realizado Ivette Salazar Márquez, desde la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA Tamaulipas, en donde se han impulsado diversas acciones para fortalecer las capacidades técnicas y operativas de las secretarías ejecutivas municipales.

Entre otras acciones, mencionó se encuentran la capacitación continua y el acompañamiento técnico, el monitoreo y la evaluación de los avances y de los resultados.

Agregó que es indispensable que las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas de Protección Integral Estatal y Municipales trabajen de manera coordinada, articulada y efectiva con una visión de corresponsabilidad y el enfoque que requiere.

“Así podremos diseñar e implementar políticas públicas integrales, transversales e intersectoriales; políticas públicas que respondan a las necesidades y a las demandas de las niñas niños y adolescentes”, expresó el subsecretario Jorge Luis Beas Gámez.

“Aún queda un largo camino por recorrer, se requiere del esfuerzo conjunto y sostenido de los actores involucrados, por eso los invito a aprovechar este espacio diálogo y reflexión para compartir sus experiencias, las buenas prácticas, las lecciones aprendidas y también los desafíos que se nos presentan. Lo anterior con la finalidad de identificar las áreas de oportunidades en que podemos mejorar”, agregó.

En este evento y después de escuchar el mensaje, vía remota, a cargo de Constanza Tort San Roman, secretaria ejecutiva del SIPINNA Nacional, se llevaron a cabo las siguientes ponencias: “Buenas prácticas del SIPINNA en Tamaulipas”, a cargo de la Mtra. Ivette Salazar Márquez; “Políticas Públicas en materia de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, a cargo de la Dra. Verónica Mireya Moreno Rodríguez, profesora investigadora del Colegio de Tamaulipas y la ponencia “Experiencias de coordinación intermunicipal para la protección de la niñez y la adolescencia”, a cargo de Malcom Aquiles Pérez, director de Incidencias, Políticas Públicas y Movilización de World Visión México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí