Ciudad Victoria, Tamaulipas 12 Marzo, 2024.-

En el Instituto Tecnológico Nacional Plantel Ciudad Victoria, todos los docentes y personal administrativo se encuentran labrando bajo protesta y solicitan la destitución de la directora del plantel que corre a cargo de Deysi Yesica Álvarez Vergara.

Señalan muchas irregularidades,caos y hostigamiento laboral

Haciendo un pronunciamiento ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dirigido al Profesor Ramón Jiménez López , quien es el Director General del TecNM.
Dentro de este pronunciamiento varios puntos señalados como el que priva un caos administrativo en todos los niveles directivos del TecNM, afectando los servicios y la calidad educativa, así como la salud financiera de los compañeros trabajadores docentes y no docentes en detrimento de la relación laboral.

Así como hostigamientos laboral por medio del Director Jurídico TecNM , mediante levantamientos de actas administrativas en contra de representantes sindicales y trabajadores.

Además de irregularidades sostenidas en alrededor de cuatro cuartillas firmada por el Ing. Carlos Arturo Méndez Chaparro Secretario General del la Sección 61.

A ello docentes colgaron mantas en el Sindicato haciendo otros señalamientos , además de hacerlo fuera del plantel ubicada en Emilio Portes Gil, Norte de Ciudad Victoria Tamaulipas, al igual que el interior del plantel haciendo visibles en varios edificios administrativos.
Piden urgentemente apego al reglamento y destitución de la directora a fin de poner solución y no poner en riesgo que ya han sido víctimas múltiples alumnos por no poder alcanzar su titulación por detener papeleos arbitrariamente que coptán la capacidad del alumno de poder obtener trabajo, además de serías acusaciones a un sin finde faltas que ponen en riesgo.

Así como los riesgos a los mismos docentes y administrativos, donde ya impera un caos y piden pronta solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí