Tamaulipas, 10 Abril, 2024.-

En rueda de prensa realizada hoy, Imelda Sanmiguel Sánchez, candidata al Senado por Tamaulipas, ha levantado la voz en solidaridad y defensa de los derechos de las mujeres del estado, exigiendo la renuncia inmediata del Secretario de Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Marco Antonio Batarse Contreras, tras una denuncia pública por acoso sexual interpuesta recientemente por una comunicadora local.

Sanmiguel Sánchez enfatizó la urgencia de abordar el flagelo del acoso sexual, destacando que las mujeres no pueden seguir sintiéndose vulnerables ante este tipo de comportamientos. «Ya basta de que nosotras, como mujeres, nos sintamos sometidas ante cualquier persona que quiera abusar de nosotras», declaró enfáticamente.

La candidata hizo hincapié en que Marco Batarse no solo debe ser separado de su cargo, sino que debe presentar su renuncia de manera efectiva. «La mera separación no es suficiente. Marco Batarse debe renunciar formalmente a su cargo en la UAT», agregó.

«Imelda Sanmiguel, en su calidad de mujer y defensora de nuestros derechos, exige a la Universidad Autónoma de Tamaulipas que proceda de manera definitiva y expedita a destituir a esta persona de su cargo», continuó Sanmiguel Sánchez.

Esta exigencia se suma a la que el pasado 8 de marzo, hicieran estudiantes de la Universidad quienes alzaran su voz y colocaran pancartas acusando públicamente a Marco Antonio Batarse Contreras, por presunto acoso sexual.

Imelda Sanmiguel Sánchez hace un llamado a la comunidad universitaria, a las autoridades pertinentes y a la sociedad en general a tomar medidas concretas y firmes para erradicar el acoso sexual en todas sus formas, y garantizar un entorno seguro y respetuoso para todas las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí