Américo y Gattás imparables

Clemente Zapata M.

Lalo Gattás es puntero,
el adversario a vencer;
a él le toca convencer
por qué es el mero/mero…

 En tiempos más adversos,
Gattás logró la Victoria;
vistiéndose así de gloria,
contra vacunos perversos…

Para cualquier candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), contar con una figura emblemática en Tamaulipas, como lo es el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con su Gobierno transformador y humanista, es algo así como una catapulta al triunfo… sin que eso signifique que les entregue la campaña hecha, porque en el manual de la política se lee que el triunfo es de quien lo trabaja.

Si le sumamos a la ecuación la amplia popularidad del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que se ubica en un envidiable 77 por ciento de aceptación nacional, a siete meses de dejar el poder, a cualquier campaña guinda se le agrega un plus.

De entrada, la marca Morena, el sello guinda pues, está muy fuerte en Tamaulipas; pero no por ello los candidatos del partido presidencial deben confiarse, echarse a la hamaca o dejarse arrastrar por la ola guinda, porque sería un error… Insisto, el triunfo es de quien lo trabaja.

Uno de los candidatos que sabe el peso específico de las figuras y de la marca guinda, es precisamente el alcalde con licencia y candidato a la alcaldía de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, a quien se le vio el pasado sábado en misa de siete, en la Iglesia San Agustín.

GATTÁS es un hombre de fe; él mismo lo reconoce. Además es una persona de oración que, en el proceso interno de Morena, Dios le puso una pesada prueba que logró sortear y por ello se dispone arrancar su campaña este lunes 15 de abril, a las cinco de la tarde, en la plaza del Ocho Hidalgo; si es que no hay cambios de agenda de última hora.

No se puede ocultar el cariño que el Gobernador de Tamaulipas le tiene a su tierra, Ciudad Victoria, la “perla tamaulipeca”; cariño que en el pasado, al menos en el sexenio anterior, nunca se demostró.

Por ello VILLARREAL ANAYA desde su primer día de mandato, ordenó impulsar la obra pública, como parte del sello del Gobierno humanista que preside y entre esas acciones “empujar” con fuerza la segunda línea del acueducto, que está a dos semanas de que inicie su construcción.

De ahí que su secretario de Obras Públicas, PEDRO CEPEDA, haya atendido con prontitud la diligencia, esa orden de echar andar con todo, la recuperación de la Capital y se ha logrado, aunque falta por hacer.

Lo anterior no se puede pasar por alto y será evidente en este proceso electoral, que en el terreno local inicia este lunes 15 de abril, dando un mensaje claro a los votantes de que: Con voluntad y trabajo, con humanismo y transformación, las cosas siempre se mejoran.

Precisamente, en el terreno local, GATTÁS BÁEZ, que va por su reelección, ha sabido sortear todas las vicisitudes, golpes bajos, piquetes de ojo, guerra sucia, guerra de lodo y todos los adjetivos similares que tienen que ver con puntillosas y candentes dagas mediáticas en contra de su persona y su proyecto.

GATTÁS BÁEZ anda bien recio, va con todo y —principalmente— empleará como carta de presentación un antes y un después de su mandato, como impulsor de su campaña, para recolectar el apoyo de los capitalinos.

Pero además GATTÁS BÁEZ, ha logrado hilvanar un envidiable andamiaje electoral, una poderosa máquina generadora de votos que está encendida y en espera de la señal de arranque…

Tampoco se puede olvidar que a su llegada al Ayuntamiento de Victoria, las cifras encontradas por LALO eran candentes números rojos por culpa de quienes manejaron una administración local que dejaron empantanada, endeudada, acuchillada por los laudos y carcomida por los pasivos… ¡Ufff!

No hay que olvidar que cuando el Gobierno cabecista estaba en su “esplendor”, GATTÁS y Morena le arrebataron la Capital de Tamaulipas a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA con todo y prima, quien empleó muchos millones de pesos en hacerlo caer, pero sin conseguirlo.

Ahora, un candidato como LALO, que se ha demostrado contar con todo el respaldado del Jefe político de Tamaulipas (de quien verdaderamente manda), se va a enfrentar a un “neo-vacuno” ÓSCAR ALMARAZ y su patrón, el cada vez más desprestigiado FRANCISCO… ¡Ay nanita!

Desde que LALO GATTÁS llegó a la Alcaldía de Victoria, no ha dejado de recorrer el territorio, de estar cerca de la población, de subsanar sus necesidades; ha sido un periplo permanente por las calles y colonias capitalinas, que inició desde mucho antes de octubre del 2021 y se mantiene.

La buena imagen de AMÉRICO VILLARREAL, la popularidad del Presidente de México, LÓPEZ OBRADOR, y la fuerza de CLAUDIA SHEINBAUM también serán factores importantísimos en el triunfo de LALO GATTÁS.

Pero GATTÁS también aporta su “granito de arena”, es recíproco con la cúpula estatal y nacional; sabe lo que está en juego y también sabe bien lo que se debe hacer para alzarse con la victoria en Victoria, ya lo demostró el 2021… y su estructura personal también lo respalda… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

INAUGURA RECTOR DE LA UAT CURSO DE ADIESTRAMIENTO CANINO

De la mano del rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, la Universidad Autónoma de Tamaulipas activó un curso de adiestramiento canino denominado “K9”, que imparte personal especializado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria

El programa tiene como propósito proporcionar herramientas éticas y efectivas para fortalecer la relación entre humanos y perros, enriqueciendo así la convivencia, el respeto y el cuidado de caninos.

DÁMASO ANAYA destacó la relevancia de apoyar este tipo de proyectos que son parte del quehacer universitario al reforzar los lazos con la sociedad; sosteniendo que la UAT vive un proceso de transformación y las acciones de sensibilización social, son imprescindibles para el fortalecimiento de la educación humanista que se busca inculcar a los jóvenes universitarios.

+++VOTO24: RUMBO AL 2 DE JUNIO

I.- En la arena federal, en el cuadrilátero por el Senado de la República, no existe encuesta en donde no se ubiquen como favoritos a los abanderados de Morena.

OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, hacen una campaña donde se puede apreciar en sus rostros la victoria anticipada. Puntos porcentuales más, puntos porcentuales menos, OLGA y “JR” andan entre un 46 y un 52 por ciento de aceptación del voto, sacando más de 20 puntos al segundo lugar, a casi 47 días de que se definan las elecciones… Ninguno de los dos son improvisados y, además, cuentan con el respaldo de las cúpulas estatal y federal para la chamba electoral que realizan… ¡Yayayái!

II.- Al cuadro moreno que le está yendo muy bien, es al candidato a la alcaldía de Ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien es el favorito para alzarse con la victoria el próximo dos de junio, al sacar más de 20 puntos en la intención del voto al segundo lugar.

Nos anticipan los integrantes de su “cuadro chico” que, si la agenda no se mueve, ERASMO tendrá dos arranques en el mismo día. Uno será en la plaza Isauro Alfaro, al primer minuto de este lunes; es decir la media noche más un minuto del 15 de abril y el otro será en el auditorio “Américo Villarreal” a las 17:00, en donde daría a conocer una pequeña parte de su amplio plan de desarrollo que aplicaría en Ciudad Madero.

III.- Nos hacen ver que la campaña de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES en la Capital, no está teniendo la respuesta que habían anticipado los integrantes de su cuadro chico, como que se “enfrió” o dio lo que tenía que dar… aseguran… ¡Íjoles!

Y es que una cosa es el “Plan C” a nivel federal y otra cosa muy distinta sacar un proyecto en lo local, en el terreno capitalino, donde GATTÁS BÁEZ es leal a la marca Morena y su estructura operará para los candidatos guindos al Senado… El que entendió/entendió…

También nos comentan que es EUGENIO HERNÁNDEZ quien ha querido tener un acercamiento y “colgarse” de la estructura de GATTÁS y no al revés, como se ha intentado “vender” …

GEÑO HERNÁNDEZ deberá sacar el “Plan C” con su estructura para CLAUDIA SHIENBAUM PARDO y arrimar los votos para la Alcaldía de Victoria y no al revés; por lo que debe entender el “mensaje frío” que le han enviado…

En estos tiempos, echarse a la hamaca y tratar de vivir de la “fama”, ya no es tan rentable en política… Una cosa es lo mediático y otra cosa es el territorio y en el territorio GATTÁS se las sabe de todas/todas, porque son sus tiempos… ¡Calla pesáo!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí