Traición naranja en Victoria

Clemente Zapata M.

Fiel a su costumbre de la traición y el negocio político, el actual diputado local de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, dio tremenda puñalada al candidato de su partido por la Alcaldía de Victoria, LUIS TORRE ALIYÁN.

Resulta que el pasado 20 de marzo, a escasos minutos de que se venciera el plazo para registro de planillas, se “deslizó” un documento donde se solicitaba la baja de dos regidores en la planilla de TORRE ALIYÁN y el alta de dos; es decir una sustitución sin que se tomara la consideración del perfilado candidato a la Alcaldía.

Por la maniobra, el Comité Ejecutivo Nacional entendió que el autor intelectual es CÁRDENAS GUTIÉRREZ, porque lleva su manufactura y, sobre todo se ligan los sustitutos a su grupo político.

GUSTAVO CÁRDENAS coció todas las yerbas y encendió todas las veladoras, para que MELISSA MIRELES ESCOBEDO, fuera colocada como primera posición en la lista de candidatos a diputados plurinominales, cosa que no consiguió, pues en su lugar va, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA.

Al no conseguir lo anterior, MIRELES ESCOBEDO fue una de las dos imposiciones que se dieron en la planilla de TORRE ALIYÁN; la otra imposición fue la de DANIEL PÉREZ VÁZQUEZ, quien finge ser dirigente en Victoria del partido naranja, porque todos sabemos que quien da las órdenes es CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

Las imposiciones echaron fuera de la planilla a dos de los personajes más cercanos a TORRE ALIYÁN, quienes son VANESSA MATA GONZÁLEZ y JUAN JOSÉ SALAZAR HERNÁNDEZ; pues estaban ubicados en el lugar uno y dos respectivamente.

Tras conocer el “madruguete” que GUSTAVO CÁRDENAS le propinó, a través del “suplente” de LUIS ALBERTO TOVAR NÚÑEZ, quien funge como representante del partido naranja ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), TORRE ALIYÁN corrió hasta la Ciudad de México, a poner la queja.

El también conocido como “El Abogado Amigo, fosfo-fosfo”, fue recibido por el dirigente nacional, DANTE DELGADO, quien no se sintió sorprendido por el actuar del Comité local en Ciudad Victoria y por el Comité estatal, quien guardó silencio ante esta situación.

Por ello DANTE ordenó que se regresara la planilla de TORRE ALIYÁN como estaba y giró indicaciones al representante nacional del partido naranja ante el Consejo General del INE, JUAN MIGUEL CASTRO RENDÓN, para que enviara un comunicado al Ietam, donde en una parte cita lo siguiente:

Le solicito respetuosamente preservar el registro primigenio de las candidaturas aprobadas por la Coordinadora Ciudadana Nacional, erigida en Asamblea Electoral Nacional (…) el pasado once de marzo”.

Además, el propio CASTRO RENDÓN, expone el artículo 25, de los estatutos que rigen la vida interna de Movimiento Ciudadano, en donde se expone que será la Comisión Operativa Nacional la facultada para hacer cambios en las planillas, incluidos candidatos, cosa que en Ciudad Victoria no se cumplió.

A pesar de lo anterior, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), que preside JUAN JOSÉ GUADALUPE RAMOS CHARRE, le hizo “mano pachona” a TORRE ALIYÁN y no quiso cambiar la planilla, por lo que presuntamente el tema se fue hasta el Tribunal Electoral y de ahí hasta donde tope.

Todo lo anterior deja entrever tres puntos importantes: (1) GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ puede cambiar a capricho cualquier planilla (2) el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO es un cero a la izquierda en Tamaulipas (3) El Ietam, a pesar de que el Comité Nacional del partido naranja ordenó que se respetara la primera planilla presentada, hizo caso omiso, por lo que deja la $o$pecha de que hubo un interé$ in$ano detrás de ello… Punto y aparte…

LUIS TORRE ALIYÁN ha sentenciado que él está en contra de la “vieja política” y —paradójicamente— la vieja política, o más bien la política que practica GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, en su partido, le dio artera traición… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

II.- El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, ahora como candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” es el actor principal y blanco de una brutal guerra de lodo financiada desde el otro lado de la frontera, desde las parcelas vacunas de Texas.

A pesar de todo y contra todo, luego de recibir la Constancia Oficial para las elecciones municipales de Reynosa, este lunes, a las 18:00 horas, estaba programado el inicio de su campaña, que por razones de tiempo de cierre nos es imposible comentar dicho evento.

Ni modo que sea un secreto que le quitaron sus derechos políticos/electorales y luego se los restituyeron. Lo intentaron sustituir como candidato, pero tuvieron que meter revés… y un costal de rumorologías persisten sobre su candidatura.

“Haiga sido como haiga sido”, como diría un ex presidente de México, CARLOS PEÑA ORTIZ no sólo es el “candidato único”, como reconoció el Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino que puntea todos los resultados de las empresas encuestadoras más serias.

Quedó demostrado, con el caso de PEÑA ORTIZ, que la democracia que se vive en México, permite crucificar a un candidato, masticarlo, tirarlo al suelo, pero también permite que se defienda, que se levante y ande… Y que comience a realizar campaña…

Es difícil cerrar los ojos a la siguiente realidad: Reynosa, por su historia política reciente, es el municipio más importante electoralmente hablando; no por nada tiene el padrón más grande de los 43 municipios y uno de los presupuestos más sustanciales además de sus puentes internacionales.

Los vientos huracanados con olor a establo y las tempestades vacunas texanas, con todo y que “controlan” el aparato de Justicia en la entidad, no han podido doblar a PEÑA ORTIZ, por lo que se antoja muy difícil que en el terreno electoral lo consigan, llevando a quien llevan de candidato por el lado azul, por el lado contrario… ¡Qué gacho Tacho!

A pesar de lo que dicen las encuestas, el candidato de la coalición conformada por Morena, Partido Verde y Del Trabajo, no debe confiarse de la “calma chicha” que de momento se vive, porque los “cabecistas” son de los que intentan arrebatar, al verse perdidos o acorralados.

Por lo pronto PEÑA ORTIZ asegura que Reynosa es una ciudad dinámica y de gente trabajadora, considerada la mejor de México; su Gobierno, destaca por haber hecho más obra, entregar más becas y dar mayor asistencia social a la población en menos de tres años.

Por eso para que la transformación siga llegando a Reynosa, vamos por más becas, más obra pública, más innovación y más tecnología… ¡Reynosa síguele!, que no pare la transformación”, citó.

III.- En Tampico… La candidata a la Alcaldía, de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, aseguró que encabezará una campaña positiva y de propuestas; una campaña que centre su propósito en garantizar la continuidad al trabajo emprendido por CHUCHO NADER en los últimos cinco años.

Subrayó que al interior de los institutos políticos que la respaldan, existe una gran unidad y confianza por compartir esta alegría a la ciudadanía porteña; y aseguró que en Tampico habrá continuidad, desarrollo y mayor bienestar social.

Por su parte, el candidato a la Diputación local del distrito 22, también de la alianza PAN-PRI, PEPE SCHEKAIBÁN, se comprometió a desarrollar una agenda legislativa en donde se contemple la implementación de programas para fortalecer la cultura del agua y el desarrollo de obras estratégicas que garanticen el abasto suficiente de este recurso, ante el posible desabasto del vital líquido en Tampico y la zona conurbada por la escasez de lluvias y la falta de una infraestructura adecuada.

Además, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la diputación federal del distrito 08, JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH, detalló que la juventud tampiqueña y maderense tiene un enorme talento y sentido de la responsabilidad, para sumar, con propuestas innovadoras, los cambios que requiere el país para resolver los grandes problemas nacionales.

Ante lo anterior informó que durante los primeros 45 días del proceso electoral, ha visitado y caminado en muchas de las colonias de Ciudad Madero, recogiendo los principales planteamientos ciudadanos por lo que se comprometió incluir cada propuesta en su Agenda Legislativa para transformar en soluciones las necesidades prioritarias de la población…

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí