Cd. Victoria, 8 Abr.2022.-

Luis Enrique Arreola Vidal y Mayra Ojeda, Coordinadores Estatales de Voceros de la «Coalición Va por Tamaulipas” convocaron a rueda de prensa en Cd. Victoria donde presentaron a los 37 voceros que habrá de tener la coalición en Tamaulipas. Y donde fijaron el primer posicionamiento de la coordinación estatal de voceros referente a la consulta sobre la revocación del mandato de este domingo 10 de abril.

¡¡¡No vamos, pero estaremos vigilantes!!!

Cito la Regidora Mayra Ojeda Chavez, Secretaria General del CDE del PRI, dijo ese proceso carece de Legitimidad. Condenamos estos actos tendenciosos, ilegales y la mala aplicación de los recursos. Se están gastando 1692 millones de pesos en el capricho de Morena cuando existen muchas carencias en nuestro sistema de salud.

Morena ha pisoteado la ley a lo largo del proceso, de acuerdo con un muestreo aleatorio efectuado por el INE de las 11 millones 141 mil 953 firmas de apoyo para el inicio del ejercicio de la revocación, más del 25% son falsas.

Morena como siempre logro el porcentaje requerido pero hizo trampa falsificando y falseando información.

Estamos en defensa de la Legitimidad del INE.

Se obligó al INE a realizar este ejercicio asfixiándolo y cortándole los recursos.

Es un ejercicio boicoteado por el propio Gobierno Federal para exponer a la autoridad electoral al fracaso, las críticas por la ausencia de suficientes sitios de votación y de la lejanía de estos a la población.
La intención de Morena es dañar la legitimidad del INE y regresar su función a Gobernación como el PRI de los 70.

El Ingeniero David Valenzuela, Dirigente Estatal del PRD, dijo violaron la veda.

Desde los más altos niveles del Gobierno Federal, de los Gobiernos Estatales y municipales que gobierna Morena se han usado recursos públicos mofándose de la ley y no existe claridad de donde salió el dinero para dicha publicidad.

El costo de la Consulta es de 1696 millones de pesos era necesario para atender temas urgentes de la población
La revocación de mandato es un ejercicio con un alto costo a las finanzas públicas, y que, en estos momentos de crisis y falta de resultados para los mexicanos por parte de la actual administración, es necesario que el Gobierno Federal se concentre en resolver problemas urgentes y no distraiga a la opinión pública con consultas que no son prioridad, en las que está claro que no hay interés de la sociedad en participar.

El ejercicio aprobado tendrá un costo de mil 692 millones de pesos, suficiente para mantener en operación los refugios para mujeres víctimas de violencia o atender con tratamientos contra el cáncer a más de mil 600 personas por un año.
Este ejercicio “democrático” es innecesario pues constitucionalmente el presidente de la República debe dejar el cargo a los seis años de haber tomado posesión del mismo, es decir, en 2024.

Antes de atender la salud de los mexicanos abasteciendo el sistema con medicinas, ofrecer oportunidades a los emprendedores y empresas establecidas o dar seguridad social a los ciudadanos, que antes la tenían con el Seguro Popular, se buscó crear un mecanismo propagandístico.

Es clara la intención de esta administración federal de querer enaltecer al gobernante en turno, pues la promoción legal ha sido constante, pero también la que no debe realizarse por parte de funcionarios públicos de Morena que han violado gravemente la Ley que ellos mismos propusieron.

La Diputada Alejandra Cardenas cito que es un proceso viciado.

El INE tuvo que obligar al retiro de la propaganda que siga AMLO en 30 entidades 10 días antes de la consulta.

Lo que convierte el proceso viciado de fondo.

El Lic. Arturo Núñez Ruiz Líder Estatal del MT, dijo estaremos vigilantes.

No hay forma posible, lógica, ni razonable de satisfacer el ansía presidencial por lograr los 30 millones de votos del 2018, por lo que si se evidencia que no acudirán a las urnas los 11 millones de apoyos falseados quedará una vez al descubierto el gran engaño de Morena.

La Regidora Isis Cantu Manzano dijo existe gran sospecha de un fraude.

Existe gran desconfianza porque en la consulta a los ex presidentes fue mañosa, y llena de irregularidades evidenciadas en los medios de comunicación.

Solo un instrumento ingenuo, prostituido, confuso lleno de desconfianza y deshonestidad.

Morena está solo en las casillas.
Morena es el único partido que acreditó al 99.4% de los representantes de casillas a 114,405 representantes.

Mientras la oposición no registró representantes, es sabido a todas luces que está consulta ha volcado a todo el aparato de estado, y hay una gran sospecha de que ha forzado a sus proveedores a la propulsión de esta.

El Regidor Carlos Cabrera Bermudez dijo; la coalición no va a permitir que esta consulta de revocación se transforme en ratificación.

El sospechosísimo del intento de la reelección inició desde principio del sexenio; tratando de prolongar la presidencia de la SCJN, el intento de la ampliación del gobierno de Baja California de 2 a 5 años, posterior a que la ciudadanía había votado por 2.

Estamos de acuerdo en que el presidente Andrés Manuel López Obrador Gobierne hasta el último día de su mandato. Más no que intente derrocar al INE y reviva al fantasma de la reelección.

“Es un ejercicio tramposo, ellos no están pensando en esta revocación, están pensando en debilitar al INE están pensando en la Reforma electoral a modo; es un atentado a la verdadera democracia”

El Líder Campesino Chuy Galván cito su molestia y la de millones de campesinos en todo el país por la desalación de apoyos para el campo.

El dinero de las fallidas consulta tanto la revocación de mandato como la del juicio a los expresidentes la debieron utilizar mejor en beneficiar a los campesinos que hemos sido devastados por el actual Gobierno Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí