TAMPICO, Tam. –
Ante las evidencias donde se muestran transacciones bancarias en el extranjero que vinculan a «N» Carmona con el hijo del candidato de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado viajó hasta este municipio para tratar de defender lo indefendible, para confortar al doctor, ante la petición de apoyo de éste.
• Acude a su llamado el presidente nacional de MORENA a Tamaulipas; los reciben manifestación con pancartas de repudio y quema de mantas.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado prefirió no responder sobre las acusaciones en su contra pero mencionó:
Por su parte el abanderado de los morenos en el estado dijo; “agradezco mucho la presencia de mi partido… desde luego de mi presidente Mario Delgado que viene a confortarnos…” expuso al evadir a los medios que trataban de preguntarle sobre los 20 millones de dólares que fueron transferidos de una cuenta bancaria de Sergio Carmona Ángulo a su hijo, Humberto Francisco Villarreal Santiago.
Agencias de Estados Unidos investigan la procedencia de los recursos con los que operan los candidatos de Morena y que están ligados a recursos ilícitos.
Estas acusaciones se encuentran plasmadas en documentos que tienen autoridades americanas se encuentran involucrados otros tamaulipecos como es el caso de José Ramón Gómez, los alcaldes de Nuevo Laredo y Victoria, Eduardo Gattás y Carmen Lilia Cantúrosas, así como la exdiputada Olga Sosa y el diputado Erasmo González.
El principal señalado es el candidato de Morena, Américo Villarreal luego de que el recurso que recibió su hijo fue presumiblemente para la campaña del ahora Gobernador de Sinaloa.
• Y los 20 millones de dólares ???
Por su parte los acusados no dieron una declaración o pruebas contundentes que los eximiera de los cargos y acusaciones que enfrentan. No pudieron refutar la presentación de documentos que los exhiben recibiendo depósitos de más de 20 millones de manera ilícita, que ya circulan en diversos medios de comunicación.
Eso indica que el lema, “no mentir, no robar, no traicionar”, es algo que para los representantes morenistas y candidato a gubernatura queda solo en palabras huecas y sin significado.