Forman niños a través del juego

Dirección de Cultura Física y Deporte en vinculación con DIF Municipal aplican estrategia de activación física y valores en alumnos de pre-escolar

17 de febrero 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo un esquema pedagógico y de recreación, la Dirección de Cultura Física y Deporte en coordinación con el DIF Victoria, pone en marcha programa de actividades de ejercicio físico, nutrición y valores, enfocado a niños de educación pre-escolar.

En el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la colonia “Lázaro Cárdenas”, más de 40 pequeños de entre 3, 4 y 5 años, este jueves 14 de febrero tuvieron una sesión llena de dinamismo, basada en activación física, recreativa, lúdica y de esparcimiento a cargo del Profesor Juan Pablo Fortuna Pérez.

Se complementó la rutina matutina con movimientos de motricidad finos y gruesos, incluyendo baile corporal, coordinación, equilibrio e integración.

De igual manera, practicantes de la carrera de nutrición imparten plática sobre el plato del bien comer y la jarra del buen beber.

Profesora Fátima Graciela Infante González, Directora del CAIC ubicado en 25 y 26 Anaya, agradeció la preocupación del alcalde Xicoténcatl González Uresti, por acercar este tipo de programas que generan bienestar en la población infantil de situación vulnerable.

“CAIC es un modelo de educación en donde se forman alumnos con valores, mediante clases de inglés, computación y deporte, todo por medio del juego, quedando listos para ingresar a la etapa de primaria”, sostiene la Maestra Fátima Infante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí