Torreón.- Santos y Gallos Blancos parecía que iban a firmar otro empate en este inicio de torneo, ya que son varios los resultados de la Jornada 1 que han terminado de esa manera; sin embargo, el Querétaro tuvo la última palabra al anotar dos goles en los últimos minutos.
Los emplumados se llevaron el triunfo 2-0 en el TSM, en la casa de los Guerreros, equipo que dominó, que tuvo opciones claras de gol, pero que el portero Guillermo Allison les impidió anotar.
En los primeros minutos, Federico Lértora dio un aviso a Santos de lo que podría hacer, pero sólo quedó en un susto; más tarde, Joaquín Montecinos hizo de las suyas y disparó de larga distancia, pero Manuel Lajud estuvo atento para hacer una gran atajada al 11′.
Después de esto, las llegadas peligrosas eran de Santos; Allison le tapó un tiro a Harold Preciado, arriesgando el físico al 13′. Diego Medina intentó al 31′ y seguía luciéndose Allison, quien también fue clave en la parte complementaria, en especial al 54′ en un disparo del Dedos López.
Los lances de Allison fueron espectaculares y evitó el daño de Santos, por lo que Gallos pudo responder en la recta final.
Tras un tiro de esquina, Federico Lértora en el centro del área le ganó a su marcador y de cabeza envió el balón a las redes, Lajud sólo se quedó viendo el esférico que significaba el 1-0.
Tiempo había para que Santos se levantara, pero el dueño del juego pasó a ser el visitante, por lo que al recibir una falta en tres cuartos de cancha, Gallos aprovechó un tiro libre para sellar su triunfo, pues cobró Camilo Sanvezzo para un golazo al 95′.