Frenan al ‘Lambor Jimmy’

Santa Clara.- Un centro y un cabezazo a la altura del punto penal, fue suficiente para que la Selección de Qatar, que llegó como víctima a Santa Clara, California, sorprendiera a México y se llevara la victoria 0-1 en la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2023, victoria con la que el cuadro árabe consiguió su boleto a la siguiente ronda.

El equipo dirigido por Jaime Lozano fue incapaz de abrir el planteamiento defensivo que puso esta tarde el técnico portugués, Carlos Queiroz, desde el minuto uno y aunque tuvo cuatro jugadas claras para marcar, al final se fue con las manos vacías y con un sabor amargo, luego del gran inicio que tuvo en el torneo.

Antes de que Qatar abriera el marcador al minuto 27, el Tricolor había tenido dos oportunidades para irse al frente en la pizarra, pero no hubo eficacia al momento de definir. Incluso Santiago Giménez tuvo la oportunidad de igualar el resultado dos minutos después del gol qatarí, pero no hizo un buen contacto de cabeza y se perdió la oportunidad.

El cuadro árabe encontró el único tanto del partido en una jugada por la banda de la derecha. Mosaab Khoder recibió una pelota a profundidad y sacó un buen centro a la altura del punto penal, donde Hazem Ahmed Shehata definió con un potente cabezazo.

Así se fueron al descanso y en la parte complementaria los papeles se mantuvieron. México mantuvo la posesión de la pelota, y aunque le costó mucho trabajo, pudo organizar otras dos jugadas de gol. Santi se perdió la más clara en un remate dentro del área chica y Edson Álvarez estrelló un cabezazo en el travesaño.

La Selección Mexicana terminó encima del equipo qatarí, que con todo y sus limitaciones, se defendió de gran manera. Se agregaron 10 minutos al tiempo reglamentario, pero ni así el conjunto nacional pudo hacer el gol del empate.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí