Chicago, EU (Agencias).- Un gol de Jonathan dos Santos en las postrimerías del partido el dio a México una victoria 1-0 sobre Estados Unidos y su octava Copa de Oro, al tiempo que marcó un arranque brillante de la era de Gerardo Martino al frente del Tri.
Fue el primer título del “Tata” con una selección después de tres intentos fallidos con Argentina y Paraguay en la Copa América.
Raúl Jiménez, el nuevo referente del ataque mexicano, desperdició un par de jugadas de peligro y no se vio mucho, pero resultó determinante con un “taco” que dejó servido el gol a Jonathan Dos Santos a los 72 minutos en una jugada iniciada por Rodolfo Pizarro.
El gol premió a un México que tuvo un comienzo dubitativo, en el que pasó varios sustos, pero con el correr de los minutos se fue afianzando en el terreno y poco a poco borró a su rival de la cancha.
En un estadio Soldier Field copado por mexicanos, el Tri le sacó dos títulos de ventaja a los estadounidenses, que tienen seis y los hubieran alcanzado de haber ganado.