México (Agencias).- Las palabras que soltó Miguel Herrera en un momento de enojo tras la derrota de América ante Cruz Azul, cuando insultó y llamó “puto” al árbitro Marco Antonio Ortiz, tuvieron repercusiones y este lunes se dio a conocer la suspensión por tres partidos al técnico de los azulcremas.
A través de un comunicado de prensa, la Comisión Disciplinaria dio a conocer el castigo para el estratega de las Águilas, aunque no se precisó una sanción económica.
Miguel fue expulsado al minuto 82, ya cuando la Máquina ganaba 5-2, por reclamaciones tras una tarjeta amarilla que le sacó Ortiz Nava al defensa americanista, Carlos Vargas. El atacante Roger Martínez también fue expulsado en ese mismo juego por un codazo sobre Rafael Baca.
Es la segunda ocasión que Herrera sale expulsado en el Apertura 2019. La primera fue en la derrota 3-0 ante el Atlas en la Jornada 8, también por algunos reclamos que le hizo a Roberto García Orozco cuando ya había terminado el primer tiempo del partido.
La tarjeta roja que se ganó en el duelo ante el cuadro Cementero fue la número 39 en la carrera como entrenador de Miguel Herrera, tomando en cuenta Fase Regular y Liguilla, desde que tomó las riendas del Atlante en el Torneo Apertura 2002.
Con esto, el Piojo se perderá las Jornadas 14, 15 y 16 en las que las Águilas enfrentarán a Necaxa en Aguascalientes, al Puebla en el Azteca y al Atlético San Luis en el Alfonso Lastras. Su regreso será en la Fecha 17, el 2 de noviembre, cuando reciba a Santos Laguna.