Rubén Jasso
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mostrándose certero en momentos claves del partido, El Rebaño FC dio un golpe de autoridad al derrotar por tres goles a uno a Las Palmas en la semifinal de ida de la Liga Santander Premier en lo que se refiere a la máxima categoría.
El compromiso de Ida se disputó el domingo en el campo cinco de la Unidad Deportiva del Ipsset, donde el conjunto comandado por Froylán Gómez lució contundente y merecidamente se quedó con la victoria.
El Rebaño inauguró el marcador con una soberbia anotación de Héctor Gallegos, quien por medio de un tiro libre puso la pelota en el ángulo para superar al portero Jesús Reyna.
Los de azul y rojo no se conformaron, siguieron atacando hasta que lograron aumentar la ventaja. Dos elementos de Las Palmas chocaron entre ellos y regalaron el esférico en su propio terreno, hasta que Bryan Medina se paró solo frente al arquero y definió de gran forma para anotar el 2-0.
En la parte complementaria, el cuadro de Las Palmas salió más ofensivo y tras varios intentos por fin pudo batir la meta defendida por Max Castro.
Armando Camacho desbordó por la derecha y con poco ángulo de disparo, colocó la pelota lejos del guardameta para acortar distancias en el marcador.
Pero El Rebaño en una descolgada bien concretada por Bryan Medina, marcó el 3-1 que a la postre fue el resultado definitivo en este primer capítulo.
El trabajo arbitral estuvo a cargo de Carlos Luna como juez central, auxiliado en las bandas por Mario Pesina y Luis Espinoza.
Si otra cosa no sucede, el compromiso de vuelta se disputará el próximo domingo a las 11:00 horas en el Campo Hundido del Centro Universitario Victoria.
Mientras tanto, en la otra semifinal, Estudiantil AFC jugó con personalidad y derrotó al Fluminense por marcador de cuatro a dos, teniendo como escenario la cancha siete de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.