México (Agencias).- El líder del Tri, Alex Lora, dijo que en su forma de vida no figuran la avaricia, la codicia o la acumulación de riqueza, toda vez que invierte 80 por ciento de lo que gana en reinventarse, en producciones discográficas y espectáculos para seguir dejando huella como músico, compositor y rockero.
En entrevista, aseguró que de nada sirve atesorar. “A diferencia de otros exponentes de cualquier género musical que logran entrar en el gusto de la gente, lo primero que hacen es procurar una imagen moderna, pulcra y cómoda; luego sueñan con autos modernos y grandes casas en lugares exclusivos, alejándose de quién los llevó al éxito, que es el público, por eso procuro llevar lo mejor de mí a la gente, aunque eso me lleve a invertir la mayor parte de lo que se genera”.
Explicó que en el caso de los cantautores como él, procura vender sus propias ideas y producciones para hacer sinergia con empresarios.
“Muchos exponentes desean tener eventos grandes para ver llenos totales y sólo piensan en la ganancia y no en la inversión. Tan sólo para el concierto del 50 aniversario en el Palacio de los Deportes el año pasado se invirtió en una Orquesta Sinfónica, en el performance, los danzantes, los invitados, la promoción, la difusión, el audio e iluminación, en escenario y en muchas cosas más.
“Sería genial que se ganara todo para el artista o para el empresario, porque lo mismo que se gana es lo mismo que se invierte para seguir existiendo, y en el rock mucho más”.
Abundó que incluso están por invertir en el rodaje de un documental más completo sobre el Tri y su vida misma al lado de Chela Lora, pasando por sus inicios y los hoyos funky, hasta los grandes conciertos, los viajes constantes al extranjero y el por qué se considera un milagro divino.
“Canto muy feo, pego de gritos y digo babosadas, pero la raza me apoya y somos felices mentándonos la ma…, así que eso lo llamo un milagro”.