Rubén Jasso

Acompañado de toda su familia, amigos y gente del futbol que ha seguido su ejemplo, este domingo se brindó un cálido y emotivo reconocimiento a Ramón Espinoza Nieto por todo lo que ha dado al balompié dentro y fuera de la cancha y sobre todo por esa calidad humana que le ha permitido gozar del aprecio y cariño de quienes lo rodean.

La cita fue en el campito de la Colonia Mainero, atrás de la Normal de Educadoras, donde hicieron acto de presencia la esposa del homenajeado, Esther Barajas Madrigal, así como sus hijos, Ivonne, Jenny Haideé, Miriam Lucía y Ramón Alberto Espinoza Barajas.

Grecia Guadalupe, Karla Guadalupe, Veikan Yael, Pedro Alejandro, Azul Mayrin, Ramón Axel, Damián Humberto y José Alberto, nietos de Ramón Espinoza, también estuvieron presentes.

Este homenaje fue organizado por la propia familia de quien llegó a ser uno de los futbolistas más destacados de Victoria en los años 70’s y 80’s, contando con el apoyo de Martín Quiñones Moreno, dirigente de la Liga Zona Centro y vecino de la Colonia Mainero, donde también vive Ramón Espinoza.

Como parte de la fiesta deportiva también se presentaron los equipos Deportivo Espinoza, Guadalupe Mainero, Colonia Mainero y 00 Hinojosa, los cuales disputaron dos encuentros de corte amistoso y más allá del resultado, los protagonistas se divirtieron jugando al balompié.

En lo que se refiere a la entrega de reconocimientos, primeramente se leyó una reseña en donde se enumeraban muchos de los logros de Ramón Espinoza Nieto desde los años 70’s, ganándose con cariño el apodo de “El Tanquecito” por su corpulencia, pues era un jugador cuyo peso rondaba entre los 90 a 100 kilogramos, conquistando varios campeonatos con diferentes equipos.

Además, su labor se extendió fuera de la cancha como director técnico o patrocinador de equipos, dejando huella por todo lo que hizo en beneficio del balompié en nuestra Ciudad, aunque también desplegó su talento en Guadalajara, Reynosa, Matamoros y Mante.

Durante el acto de este domingo, hicieron uso de la palabra Emigdio “Milo” Sánchez, José Bolado y Samuel Castillo, amigos de muchos años del homenajeado, expresando también emotivas palabras sus hijos Ramón Alberto e Ivonne.

Enseguida se le hicieron entrega de dos reconocimientos a Ramón Espinoza por parte de sus hijos y nietos, para dar paso a las fotografías del recuerdo entre todos los asistentes a esta emotiva celebración a uno de los más queridos personajes de la Colonia Mainero por su importante trayectoria en el balompié de Ciudad Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí