México (Agencias).- Gobiernos de Oaxaca, Hidalgo, Campeche, Chiapas, Sonora, Morelos, Quintana Roo, Baja California, Colima y San Luis Potosí felicitaron, a través de redes sociales, a los periodistas mexicanos en su día.

«En el @GobOax, reconocemos la labor periodística que realizan hombres y mujeres día con día con el objetivo de mantener a nuestra sociedad informada. En este Día Nacional del Periodismo», escribió en su cuenta de Twitter, el mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa.

Por su parte, Omar Fayad y José Ignacio Peralta, gobernadores de Hidalgo y Colima, respectivamente, felicitaron a los virtuosos que se dedican «al mejor oficio del mundo», como describiría Gabriel García Márquez al periodismo.

«En el marco del #DíaDelPeriodista, quiero reconocer el importante trabajo que realizan los hombres y mujeres que se dedican a esta profesión, quienes con responsabilidad informan a la sociedad campechana sobre lo que acontece en el estado», redactó, en su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno, titular del Ejecutivo de Campeche.

A su vez, la gobernadora de Sonora y los mandatarios de Chiapas y San Luis Potosí, Claudia Plavovich Arellano, Rutilio Escandón Cadenas y Juan Manuel Carreras, respectivamente, destacaron la veracidad y objetividad propias del periodismo, para llevar información a los mexicanos.

«Su trabajo es muy noble, no cualquiera puede llevarlo a cabo. Se necesita mucha valentía, pasión y amor para sacarlo adelante; felicidades a todos los periodistas en su día. #DíaDelPeriodista», destacó Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

Mientras que el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reafirmó su compromiso con la libertad de expresión en el estado: «En este #DíadelPeriodista reconozco a quienes ejercen esta labor con verdad y vocación informativa en beneficio de los quintanarroenses y reitero nuestro firme compromiso con la libertad de expresión. ¡Muchas felicidades!».

«En el Día del Periodista en nuestro país, felicito a las y los comunicadores que honran esta profesión ejerciéndola objetiva y éticamente para una comunidad que cada día exige estar puntualmente informada, contribuyendo así al desarrollo de #BC y de México.¡Felicidades!», señaló en su cuenta de Twitter, el mandatario de Baja California, Francisco Vega Lamadrid.

Este viernes se celebra el Día del Periodista en el país, con motivo de la conmemoración de la muerte de Manuel Caballero, considerado como el padre del reporterismo en México y quien falleció el 4 de enero de 1926.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí