Washington, EUA (Agencias).- El presidente estadounidense Donald Trump amenazó con mantener el gobierno cerrado por “meses o incluso años” si no se aprueban recursos para la construcción del muro fronterizo, durante la reunión que sostuvo con los líderes del Congreso.

Los esfuerzos de Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, por romper el impasse en que se encuentra el presupuesto del país fallaron nuevamente este viernes, pese a que el gobierno se ha mantenido cerrado ya por 13 días.

 

Después de la reunión que sostuvieron, Schumer declaró a la prensa que durante sus conversaciones Trump amenazó con mantener las agencias cerradas por “meses o incluso años” a menos que el presupuesto incluya recursos para construir el muro en la frontera con México.

El líder de la minoría demócrata dijo que pidieron a Trump que no “retenga a millones de estadunidenses, a miles de trabajadores como rehenes”, pero que el presidente no está dispuesto a trabajar con los demócratas y continuaría manteniendo cerrado el gobierno.

Pelosi a su vez comentó que fue “una conversación larga, a veces polémica”, pero afirmó que los demócratas están “comprometidos a mantener nuestra frontera segura”, aunque dijo que la prioridad debería ser la reapertura del gobierno, “no podemos resolver esto hasta que abramos el gobierno”.

Poco después, el jefe de la Casa Blanca confirmó en una conferencia que estaba preparado para mantener el cierre parcial del gobierno, en el cual hasta 800 mil trabajadores federales estarían suspendidos, trabajando sin paga, “durante meses o años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí