Rubén Jasso

Mostrando temple en la definición desde el manchón penal y en muerte súbita, el Deportivo La Borrega superó en esa instancia 5-4 a Iglesia Edificadores y conquistó el título de Segunda División en el Torneo de Fut-7 de La Cima.

El encuentro se disputó la noche del jueves y ofreció bastantes emociones desde el arranque hasta el último minuto, registrándose el empate a dos goles en el tiempo reglamentario, de ahí que tuvieron que llegar a los penales para decidir al monarca de este torneo que dirige Ramiro Ortega Balboa.

En la primera parte se observó un partido de ida y vuelta con llegadas en las dos porterías, pero “el invitado” llegaría hasta el minuto 24 luego de una buena triangulación de Edificadores, apareciendo en el área Erick López para sacudir las redes de La Borrega y así llegar al descanso.

Ya en la segunda mitad, los ahora monarcas salieron con un planteamiento más vertical en busca del empate, logrando su objetivo con una soberbia definición de Edson Soto al colocar el esférico en la horquilla sin que Marco Peña pudiera impedir el viaje de la pelota.

El equipo de la Iglesia Edificadores trató de recomponer el trámite del partido, pero una genialidad de Pedro “La Pesadilla” Díaz al quitarse a su marcador y rematar fuerte y por abajo desde fuera del área, permitió a La Borrega ponerse al frente a escasos minutos del final.

Pero los verdiblancos no se dieron por vencido y en los últimos instantes Rogelio Rodríguez sacó un “fogonazo” quemante que Marco Torres no logró contener para establecer el 2-2 y llegar a los penales.

En esa instancia Deportivo La Borrega fue mejor y puso las cosas 5-4 para adjudicarse el título de la categoría de plata, haciendo acto de presencia el dirigente Ramiro Ortega Balboa para entregar los respectivos trofeos al campeón y subcampeón.

Además, se entregaron galardones de manera individual a Felipe Saldaña del equipo Univic como el mejor portero y a Rolando “Rol” Maldonado como el campeón de goleo, perteneciendo a Rhinos Fundador.

Los campeones son, Marco Torres, Edson Ortega, Felipe de León, Francisco Mendoza, Pedro Díaz, Arlam Martínez y Julio Menchaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí