Afectan campamentos de preselección bolsillo de padres de familia


Padres de familia aseguran que el INDE no ha apoyado a los atletas en los entrenamientos e incluso hay quienes se han quedado en casa ante la falta de recursos

Por Staff/Triunfo

Cd. Victoria, Tam.- La falta de apoyo, tanto de traslado como de hospedaje en los actuales campamentos que se llevan a cabo para la conformación de las selecciones en Tamaulipas en las diferentes disciplinas, ha golpeado duramente el bolsillo de los padres de familia para que sus hijos puedan cumplir con las citas a los respectivos entrenamientos que los entrenadores han fijado en los últimos meses.

Luego de las visorias llevadas a cabo el año pasado en los diferentes municipios de Tamaulipas, dieron inicio los campamentos para formar las selecciones en Tamaulipas para la próxima Olimpiada, sin embargo el traslado y hospedaje de los atletas ha tenido que ser cubierto por los propios padres de familia quienes piden al Instituto del Deporte se apoye a los jugadores.

En entrevista padres de familia señalaron que hubo jóvenes que no pudieron asistir a los campamentos ante la falta de recursos y tuvieron que quedarse en sus casas.

Con los campamentos se incluyeron juegos de fogueo en otros estados de la República y donde padres de familia refirieron que también tuvieron que cubrir los gastos de sus hijos, además de pagarle a los entrenadores el traslado la comida y hospedaje.

La inconformidad existen en todas las disciplinas pero son más notadas en el deporte de basquetbol y voleibol.

Padres de familia de Tampico, Matamoros y Nuevo Laredo, están solicitando al Instituto del Deporte se apoye a los jóvenes en los campamentos selectivos, de no ser con todo preferentemente con el traslado o el hospedaje.

Cabe señalar que existe inconformidad con algunos entrenadores pues aseguran que los selectivos no se realizaron con verdaderos visores y que al final de cuentas fueron los entrenadores quienes escogieron a sus preferidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí