Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento Antorchista de Tamaulipas ofreció a los profesionistas de la comunicación, un desayuno esta mañana de martes 8 de Enero, con motivo de festejar su día.

El líder antorchista Carlos Martínez Leal, agradeció la presencia de cada uno de los comunicadores y el haber acudido a la invitación, lo que permite, dijo, compartir un mensaje del Movimiento Antorchista.

Los felicitó, por ser los responsables de informar las actividades, los acontecimientos de la población y en el caso de la Organización de los pobres, el Movimiento Antorchista de Tamaulipas.

“Sabemos la ardua, sufrida y difícil tarea que eligieron como profesión y deben saber que valoramos su trabajo, sobre todo si se esfuerza en informar con objetividad y darle voz a quienes por su condición económica permanecen sin visibilidad en una sociedad como la nuestra marcada por la injusticia de contar con más de 100 millones de mexicanos que viven en la pobreza”.

Asimismo, los invitó a reflexionar, sobre la difícil situación que se avizora para los pobres de este país, ya que el compromiso del nuevo gobierno de «primero los pobres» no se ve materializado en las acciones del mismo y por el contrario en lo que respecta al Movimiento Antorchista, se le pretende desprestigiar.

Dijo, que con respecto a lo que esperaban los mexicanos votantes y no votantes del nuevo gobierno, lo que se tuvo como resultado de la aprobación del presupuesto 2019 (PEF 2019) fue un balde de agua fría para la mayoría de los pobres de este país. El PEF 2019 registró un aumento en comparación al de 2018, que fue de 5 billones 280 mmdp. Este fue de 5 billones 814 mmdp.

Sin embargo, dijo, que a pesar del aumento al etiquetar lo que queda después de atender las necesidades de la acción de gobernar se han SACRIFICADO partidas elementales, para poder atender los compromisos de campaña del Presidente de la República, tales como: el tren Maya, los apoyos a Adultos mayores, a los ninis, a los empresarios para que contraten mano de obra juvenil y los preparen para el trabajo, becas para los estudiantes; entre los más importantes.

Reiteró, que el costo de lo que representa salió del mismo presupuesto y para ello se dejó fuera a obras de infraestructura y servicios tan vitales como son: la vivienda, el agua potable, el drenaje, la educación, la salud, el campo.

Señaló, que los datos que proporcionó se pueden consultar en el estudio que realiza el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP)

Dijo, que ante esta situación La Organización de los pobres de México, realizó una movilización y un plantón los días 21, 22 y 23 de diciembre, frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, lográndose que se estableciera el compromiso con Mario Delgado, de la Comisión de Coordinación de la Cámara de Diputados, para que este 8 de enero se reuniera la Organización Antorchista con los funcionarios de las dependencias del gobierno federal y se incluyan los proyectos y demandas de infraestructura y servicios de los Antorchistas.

Dijo, que estarán atentos a los resultados y en caso de que se continúe con la idea de hacer a un lado las demandas del pueblo pobre, iniciaran una lucha hasta conseguir que sean atendidas, lo cual se estará informando.

Y por último, informó y pidió a los profesionistas de la comunicación, apoyen informando que el número premiado en la actividad económica anual que realiza el Movimiento Antorchista de Tamaulipas, correspondiente a la rifa de un Compacto 2018 marca Chevrolet modelo Aveo, fue en la Jornada de la  Lotería Nacional, correspondiente a su sorteo del 24 de Diciembre, el número 41134.

Sin embargo, dijo que el número no fue vendido, por lo que la Organización para cumplir con el antorchismo y con el pueblo en general, que año con año apoya esta actividad comprando su boleto acordó que se vuelva a rifar en el sorteo de La Lotería Nacional de este próximo 13 de Febrero de 2019.

Por lo que les solicitó a quienes compraron su boleto -no se deshagan de él-, pues tendrán otra oportunidad, y quienes no pudieron adquirirlo pueden comprar un boleto de $75 para llevarse un premio de 200 mil pesos.

Por último, volvió agradecerles su presencia y desearles salud, trabajo y bienestar para este año que inicia, “ustedes pueden contar con nosotros”. Finalizo el líder de los Antorchistas Tamaulipecos, Carlos Martínez Leal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí