México, (Agencias).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trabaja para lograr un crecimiento equilibrado de la economía que permita el desarrollo del país, cuidando siempre la inflación.

Al encabezar el Programa de Impulso al Sector Financiero, el mandatario detalló que: “Vamos de esta forma a lograr que haya crecimiento, que haya empleo, desde luego cuidando siempre que el crecimiento no signifique inflación; en lo que corresponde al control de la inflación, nosotros vamos actuar de manera muy prudente, muy responsable, que haya crecimiento sin inflación”.

En el acto realizado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, celebró la realización de este evento, «el que se esté logrando este acuerdo para la inclusión financiera, es muy importante, es fundamental, celebro más que nada la concurrencia de tres instancias: de la Asociación de Banqueros, del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda, en este propósito de modernizar todo el sistema financiero”.

En este sentido, reiteró que en la presente administración se realizará un gran esfuerzo para lograr la conectividad en todo el país, que registra atrasos en diversas regiones, en la conectividad para Internet y telefonía celular.

Con esto, “buscamos que sea una modernidad para todos, una modernidad forjada desde abajo y para todos; por eso el que sea lo más incluyente posible, el que las sucursales bancarias estén en todos los pueblos, actualmente no es así”.

En el evento en el que estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, destacó que otra fuente importante para financiar el desarrollo es no permitir la corrupción, “entonces sí tenemos posibilidad de financiar el desarrollo de otra manera y ese es el plan que se está llevando a la práctica”.

Abundó en la necesidad de que el presupuesto les llegue a los ciudadanos y de “que cada vez liberemos más fondos para el desarrollo, por eso la austeridad, el que no haya sueldos tan exagerados, que no haya lujos en el gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí