Londres, Inglaterra (Agencias).- Heathrow, el aeropuerto más concurrido de todo Reino Unido, se vio obligado la tarde de este martes a paralizar el despegue de todos sus vuelos durante casi dos horas mientras se investigaba un avistamiento de drones en sus proximidades.

Gatwick, el otro gran aeropuerto de Londres, ya tuvo que cancelar durante las Navidades más de 1.000 vuelos por el mismo motivo. Así lo confirmaron las autoridades del aeródromo en su cuenta de Twitter.

La investigación produjo un retraso en un número indeterminado de despegues pero no de aterrizajes, que continuaron con normalidad mientras duró el incidente. Las autoridades aeroportuarias informaron de un «avistamiento de drones» en sus proximidades y, en colaboración con la policía, se vieron obligados a paralizar su actividad hasta estar seguros de que los vuelos no corrían ningún riesgo. Alrededor de las 18:15 hora local se restableció la normalidad, y antes de las 19:00 ya empezaban a circular por Twitter las primeras imágenes de pasajeros celebrando el despegue de sus aviones. El problema se ha producido tan solo un día después de que Chris Grayling, secretario de Estado para el Transporte, anunciase la voluntad del gobierno de conceder más poder a los aeropuertos para que puedan interceptar y derribar cualquier dron que se adentre en su espacio aéreo. La intención, que ya se hizo pública el lunes pero que ahora se ha visto reforzada, es introducir una serie de cambios en la legislación para permitir una actuación más rápida y efectiva de las autoridades, y para ello se les dará permiso para registrar las propiedades de los sospechosos y la potestad de exigirles un carnet similar al de conductor de automóvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí