Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades del deporte Estatal, de la UAT y de la Asociación de Futbol Americano, anunciaron oficialmente la participación de Tamaulipas en el International Bowl, edición que marcará la historia de este deporte en la entidad.

En rueda de prensa celebrada este viernes por la tarde en conocido hotel de Reynosa, se dio a conocer parte del itinerario que desarrollará la Selección Tamaulipas, que viaja el martes a Estados Unidos.

El certamen que corre en su décima edición, incluye selecciones de Estados Unidos, Canadá, Japón y México, categoría U19 y se jugará en estadio de los Vaqueros de Dallas de la NFL.

Oscar David Reyes Silva, Presidente de la Asociación de Futbol Americano y Flag de Tamaulipas, dio la bienvenida a los representantes de los medios locales de comunicación, destacando la gran oportunidad que se les presenta a los jóvenes que representarán a Tamaulipas en esta contienda.

“Gracias al buen trabajo que se viene realizando en el futbol americano en Tamaulipas, recibimos el aval de la Federación Mexicana de Futbol Americano, para tener esta experiencia que es en beneficio de los jóvenes”, señaló.

Por su parte, el Director de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Osiel Fernando Cantú Garza, destacó que es una experiencia única la que podrán vivir los atletas elegidos y que se da gracias a la sinergia que ha hecho con el INDE y en este caso con la AFAFT.

“Por indicaciones de nuestro Rector, el Ingeniero José Andrés Suárez Fernández, tenemos la obligación de es crear y darle identidad a nuestros atletas para con la Universidad y que mejor que empezar con esto”, dijo Cantú Garza.

“En nuestra Universidad tenemos muchos talentos… diamantes en bruto que es cuestión de pulirlos y coadyuvar en su formación integral a través del Deporte, sin descuidar el aspecto académico”, concluyó, sin antes agradecer la atención de los comunicólogos.

En su intervención, el Director General del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, resaltó que cuando llegó al Instituto se dio cuenta que algunos deportes no eran tomados en cuenta, uno de ellos era el futbol americano y a través de la creación de la Asociación de Futbol Americano y Flag de Tamaulipas, se le dio mayor organización a esa disciplina.

De igual manera recalcó la compaginación de las ideas frescas que le vino a dar Osiel Cantú a su llegada al deporte universitario, con las ideas del INDE en pro del futbol americano y del deporte en general.

Por último Oscar Garza Pérez, head coach de la Selección Tamaulipas U19, precisó que el miércoles 16 enfrentarán en un scrimmage a Canadá y el viernes 18 se medirán en partido oficial a su similar de Estados Unidos, en el Estadio de los Vaqueros de Dallas.

El equipo de Tamaulipas portará la indumentaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Cabe señalar que torneo será transmitido en vivo a través de la plataforma de ESPN.

En la mesa también estuvo Osiel González Jiménez del INDE y el coach Mark Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí