Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con mucho entusiasmo y estableciendo el compromiso para redoblar esfuerzos en este 2019 en beneficio del boxeo tamaulipeco, el sábado se dio inicio al calendario de actividades que tendrán los pugilistas de Victoria de cara a distintas competencias en los próximos 12 meses, arrancando con el primer “guanteo” del año teniendo como sede el Gimnasio “José Sulaimán Chagnón”.

Dicha actividad fue convocada por el Comité Municipal de Box que encabeza Manuel Perea Almanza, comenzando así el cuarto año consecutivo de trabajo en lo que se refiere al Circuito Municipal que se ideó en el 2016 pensando en que los jóvenes de los diferentes gimnasios se enfrentaran entre sí cada semana con la finalidad de ir elevando el nivel de cada uno de ellos.

Cabe destacar que además del “guanteo”, el sábado también se reunieron los entrenadores de los pugilistas y establecieron acuerdos en lo relativo al calendario, dando a conocer que el siguiente encuentro de jóvenes será el sábado 19 en el Gimnasio Herrera y el tercer “sparring” de este año tendrá como sede el Gimnasio Anarmoc.

Además, se dio a conocer que la primera competencia oficial, será la eliminatoria municipal rumbo a la Olimpiada Nacional, encuentro denominado “Bernardo ‘Albañilerito’ Barrón” y que tendrá como sede el Gimnasio “Sulaimán” los días 23 y 24 de febrero.

Otro punto importante que se dio a conocer, es que la alumna de Fidel García Guevara en la Villa de Tamatán, Ana Salas Solís, fue convocada al Comité Olímpico Mexicano para una concentración con miras al Panamericano a desarrollarse en Lima, Perú, a mediados de este año.

Igualmente, se establecieron objetivos y metas para el grupo de pugilistas victorenses, pues es conocido que el equipo de la Capital ostenta el tricampeonato estatal, de ahí el interés de mantenerse como el municipio que más medallas le aporta a Tamaulipas por año dentro de esta disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí