Paga administración de Chuchín de la Garza, 17 MDP por 15 obras y no se ejecutan


Matamoros.-

En presencia del Contralor en Tamaulipas, Mario Soria Landero, el segundo síndico del Ayuntamiento de Matamoros, Isidro de Jesús Vargas Fernández denunció que en la pasada administración que encabezó el Presidente Municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante se adjudicaron 15 proyectos a dos empresas, por un monto de 17 millones de pesos, recursos que fueron pagados pero las obras no fueron ejecutadas.

En conferencia de prensa, tras la firma del Convenio de Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, por parte del alcalde Mario Alberto López Hernández y la Contraloría Estatal, el segundo síndico hizo la citada denuncia en calidad de representante del Ayuntamiento de Matamoros.

Se encontraron 15 proyectos adjudicados a dos empresas, por un monto de 17 millones de pesos para la construcción de edificios públicos, vialidades y unidades deportivas, las cuales agregó, contienen irregularidades que se dieron entre el 27 de junio y el 14 de agosto del 2018; dichas obras no estaban ejecutadas y ya estaban pagadas.

En base a la firma del convenio que acabamos de suscribir se hizo el conocimiento a la Contraloría Gubernamental del Estado y a la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas esta irregularidad, explicó el segundo síndico del Ayuntamiento de Matamoros.

Y bajo la cláusula novena del convenio, se está dando el debido proceso en donde se señalan como involucrados: el exalcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante; el segundo síndico, Javier Arreola; la excontralora, Rebeca Ramírez Cárdenas; el tesorero municipal, Alfredo Garza García y el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Robles Flores, agregó.

Sobre las empresas que están involucradas, Isidro de Jesús Vargas Fernández mencionó que la información al respecto fue entregada a la Auditoría Superior del Estado, dependencia que acotará las líneas de investigación.

Fue claro al señalar que los casos de corrupción como lo mencionó el Contralor de Tamaulipas en el Estado, es penado y el título octavo el código penal de Tamaulipas, prevé prisión para actos de corrupción.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín informó que el Congreso del Estado también tiene en sus manos una copia del expediente que remitió la Contraloría Municipal el 17 de noviembre “y en su momento aprovechamos la visita del Lic. José Hilario González García, presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, en la LXIII Legislatura”.

El diputado Hilario que es de Matamoros; él se encuentra inmerso en esta tarea; en el  quehacer del Congreso y apoyará para el esclarecimiento de los hechos antes denunciados, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí