Edgar Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de haber dejado buen sabor de boca durante el IV Torneo de Billar Carambola Tres Bandas denominado “Fiestas de Progreso” en Dosquebradas, Pereira, Colombia, el victorense José Salvador Rodríguez Carreón viaja este martes a Monterrey, Nuevo León, donde sostendrá partido de exhibición frente al turco Nayfun Tasdemir.

Salvador “Chava” Rodríguez busca abrirse camino en este deporte del billar, y en base a sus actuaciones en torneos internacionales, confía que las autoridades de Tamaulipas brinden el debido apoyo a esta disciplina, “porque el billar es un deporte como cualquier otro, lo juegan a nivel mundial los mejores maestros”, confiesa.

“Agradezco a las autoridades de la Federación Mexicana de Billar, especialmente a su Presidente Norberto Sánchez Colín por todas las facilidades para con mi persona, así como al estado de Tamaulipas que encabeza nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través del INDE. Y espero que en un futuro a corto plazo tengamos en nuestra capital un evento internacional con lo más selecto de la Carambola Tres Bandas”, agrega “Chava” Rodríguez.

Destaca que “es un gran honor que me tomen en cuenta para esta gira internacional de extraordinarios maestros del billar a celebrarse este miércoles en Monterrey, Nuevo León, esperando que tenga una buena actuación para poder competir en el Abierto de Nueva York y en la Copa Bélgica”.

Rodríguez Carreón entrena a diario en el Centro Recreativo Las Norias, ubicado en el 7 y 8 Aldama de la capital de Tamaulipas, y con poco tiempo practicando esta modalidad del billar, se muestra muy entusiasmado para abrirse paso a nivel internacional.

Menciona que en el evento organizado a principios de diciembre por el colombiano Robinson Morales, séptimo mundial y número uno en su país, enfrentó a verdaderos monstruos de la Carambola Tres Bandas, como al mismo Robinson, Andrés Naranjo (Colombia), Henry Díaz (Colombia), Luis Abeiga (Ecuador), entre otros.

Ello le valió un contrato con la marca japonesa Adam y a partir de este año ya podrá utilizar tacos que exporta esta empresa nipona a todos los países del mundo.

Por lo pronto, este martes viaja a Monterrey, Nuevo León, donde buscará darle pelea al turco Nayfun Tasdemir, esperando estar cerca de las 30 carambolas que estipula el reglamento para ganar un partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí