Convocatoria cibernética engañosa y perversa

Juan Antonio Nava

Rolando ando: en las redes sociales me encontré una convocatoria que va dirigida a los jóvenes como también a la niñez y se ha hecho en diferentes ocasiones en las instituciones escolares a jugar a ser diputado por un día.

Los pequeños de casa tienen una semblanza de como las gastan (los diputados), se van con la idea de imitar sus ademanes, de imitarlos, de querer tener poder, de que son prepotentes los legisladores, que dejan mucho que desear y sobre todo, que buscan los reflectores y el beneficio personal, tan de corta edad y lo saben, lo gritan con la casualidad que vienen los tiempos electorales y hacen este ejercicio, hacen este juego perverso y engañoso solo para elevar la ilusión y fomentar la entrada a la isla de la utopía.

Encontramos que va dirigida a los jóvenes con el objetivo de borrarles la idea de que todos ellos apestan a caño, a corrupción y lo que menos tienen es credibilidad.

A jóvenes estudiosos de CI de genios y talentosos, pero sin apellido de familia ilustre, solo cargan el pecado de ser pobres. Si, de escasos recursos, al joven lo hacen que se ilusione a que un día en años luz pueda llegar a obtener un curul en el Congreso.

El ejercicio es sencillo: solo es escuchar a los jóvenes con la investidura de legisladores, de cómo un joven pensante ve o siente la vida y cuáles o que cosas cambiarían en el futuro.

Es solo para robarle sus ideas, sus inquietudes que motivan a un joven enfrentar el futuro que cada vez es más adverso para ellos y los pámpanos y montón de “juniors”, hijos de tanto rico político sean ellos los que se levanten el cuello y darles el crédito que no merecen porque timaron a un joven inocente que solo quiso sentirse por un día como todo un legislador de que hacer por el pueblo.

Por supuesto que ha llegado alguien que no pertenece a la estirpe o a la élite de los privilegiados o como diríamos en mi rancho “un negrito en el arroz”, pero que pasa con quienes el resto le hacen “bullying”, todos tratan de opacarlo para que sus iniciativas no se autoricen o se aprueben, que sean tiradas a la basura o que queden simplemente en el olvido.

Que este tipo de instituciones no se presten a este juego diabólico, que no ilusionen a los jóvenes que a los que solo hacen perder el tiempo, eso hacen, o quieren sesgar la cruda realidad de que en la actualidad los jóvenes talentosos e inteligentes que llegan a profesionistas  solo pueden tener un trabajo modesto como los Oxxos o las Farmacias Guadalajara para cooperar en algo del gasto económico en casa o si bien les va, se alquilan de choferes o de carga maletas de cualquier político exitoso.

El INE mejor invitarlo a que se ponga a trabajar en lo suyo que haga bien la chamba de réferi electorero que las elecciones están a la vuelta de la esquina porque ha dejado mucho que desear… Bueno digo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí