Inicio lento en Deportes del municipio

Juan Antonio Nava

“Vámonos donde nadie nos juzgue que hicimos mal tal”, parecen unas líneas de una de las canciones del famoso cantautor José Alfredo Jiménez que sigue de moda en cualquier parte donde hay alegría y decepción.

Los deportes del Municipio dónde dirige Juan Torres Sena han iniciado el año muy despacio, son tantos los eventos y planes deportivos que no hayan como empezar, eso parece.

No hay información deportiva, desde pocos días de que terminara el año se está esperando que el director junto con el alcalde se echen la “comadreada” y den bandera blanca a quien sí y a quien no se le dé información, quien es compañero y quien es amigo, quien cobra y quien recibe puros aplausos, ya con ese reconocimiento se determina a quien para enviarle información debida.

Primero y bote pronto con la noticia de que se fueron a otra parte menos popular, se cambiaron lejos del bullicio del Libre 17.

Seguramente se fueron a rentar, ahí no es propiedad de la Presidencia… entonces cual es el caso de cambiarse de aquí enfrente del Palacio Municipal si también rentaban un bonito galerón.

Estaban estibados pero cómodos, eso me hace pensar y me brinca la idea de que llevan la camiseta de otro color, ahora debe ser de color azul cielo con la renta hasta las nubes del inmueble que quizá sea del Tesorero Peña Rodríguez o del mismo Dr. Xico o qué tal de Miguel Manzur o ya de perdido del simpático Mister Arturo SOTO.

Pero a lo mejor tienen razón, es un espacio grande donde ahora despachan y puede ser utilizado para impartir clases de zumba con tediosas ocho horas diarias y por maestras especializadas que han sido traídas especialmente de Europa y pagadas de las arcas del erario municipal con el fin de que todos los victorenses conozcan esos famosos pasos de zumba… ¿quién pues, quién será?… regresó a escena para volver a ser noticia hace días, nada menos que el independiente vestido de azul, el alcalde Dr. XICO.

Ubicados lejos del centro casi seguro se hará más tortuguismo y burocrático un trámite de préstamo de una área deportiva que pertenezca al Municipio o un evento deportivo que se requiera la presencia del Director de Deportes junto a su gran comitiva de expertos y personalidades de la dependencia para que engalanen la gira o bueno, una invitación a alguna colonia de la periferia para que se den un baño de pueblo y dar la patada inicial de un campeonato de futbol porque otra disciplina que no sea futbol no se ha visto, o al menos no lo he sabido, o será porque falta la capacidad de organización, por eso, vámonos dónde nadie nos juzgue que… Bueno digo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí