Edgar Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Representando a la Supervisión 1 de Educación Física, escuelas primarias José Vasconcelos y Leona Vicario ganaron la eliminatoria de la Región V en handball varonil y femenil, y avanzan directo a la etapa estatal de  Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 20181-2019 a celebrarse los días 27, 28 y 29 de marzo en la ciudad de Reynosa.

Duelos celebrados la mañana de este martes en el galerón de la Preparatoria Federalizada “Ing. Marte R. Gómez”, donde la escuadra celeste de la escuela primaria José Vasconcelos batalló en serio para doblegar a Ignacio José Allende (Supervisión 25) por marcador final de 12-7 y que resultó bastante cerrado de principio a fin.

En el primer tiempo el marcador estaba empatado 4-4, con buenas llegadas de gol de ambos equipos, pero fallando en sus disparos a la portería contraria.

Fue en el tercero y cuarto tiempo cuando José Vasconcelos logró hilvanar varias ofensivas que culminaron en gol y así escribía la historia a su favor.

Martín Castro, Sebastián López, Abraham Torres, José Crespo, Arath Martínez, Yurem García, Iván Azabel, Emmanuel Arriaga, Eduardo Guerrero y Jair Osvaldo, integran el equipo campeón regional, todos dirigidos por los maestros María de Lourdes Pacheco y Jorge Villanueva.

LA LEONA EN FEMENIL

Y en la rama femenil la escuela primaria Leona Vicario doblegó 32-2 a La Corregidora (Supervisión 4) y también se apunta pro la Supervisión 1 para representar a la Región V en  el evento estatal que promueve la Secretaría de Educación a través de la Coordinación estatal de Educación Física.

Ana Camila Hernández, Katerine A., Mariana Rodríguez, Ana Gallardo, Victoria Ramírez, Oraymar Reyna, Sandra Zúñiga, Yamileth Sánchez, Paulina Rodríguez y Georgina Bocanegra, integran el cuadro campeón que va al estatal a Reynosa.

Equipo dirigido por Nora Montoya García y auxiliado por Luis Enrique Hernández de la Garza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí