Atentado suicida deja 13 muertos en Siria

Damasco, Siria (Agencias).- Al menos 13 personas murieron este miércoles, incluidos tres soldados estadunidenses, en un atentado suicida cerca de una patrulla de la coalición liderada por Estados Unidos en la norteña ciudad siria kurda de Manbij, cuya autoría se atribuyó el Estado Islámico (EI).

El portavoz del Consejo Militar de Manbij, Shervan Dervish, confirmó que la explosión tuvo lugar el miércoles por la tarde una zona comercial del centro de la ciudad, cerca del restaurante Al-Ummara, en momentos, en que una patrulla de la coalición circulaba por la zona.

Las fuerzas estadunidenses, que están en Manbij para respaldar a los combatientes kurdos y árabes que han expulsado al EI de casi todo el este de Siria, suelen recorrer la ciudad para resguardar la seguridad y apoyar a las fuerzas de seguridad locales.

«Al menos 19 personas resultaron muertas o heridas en el atentado suicida en una concurrida calle comercial del centro de Manbij”, destacó Dervish en un mansaje a través de su cuenta en Twitter, según reporte de la agencia kurda Rudaw.

De acuerdo con la versión de testigos las tropas estadunidenses, que tenían prevista una reunión con miembros del Consejo Militar de Manbij (MMC), se retiraban del restaurante, cuando se produjo el atentado.

La agencia de noticias kurda informó que tres soldados estadunidenses, un oficial de seguridad local y nueve civiles murieron por la detonación, provocada por un atacante suicida, que detonó su carga explosiva cerca de la patrulla militar estadunidense.

La coalición confirmó en Twitter que «miembros del servicio estadounidense fueron asesinados durante una explosión mientras realizaban una patrulla de rutina en Siria hoy», sin dar detalles sobre el número de víctimas o los responsables del ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí