Gobernadores respaldan estrategia contra robo de combustible

México (Agencias).- Gobernadores de las seis entidades con el mayor desabasto de combustible respaldaron la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible, al tiempo que solicitaron al Congreso de la Unión que este flagelo sea tipificado como un delito grave.

Al respecto, la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, enfatizó que no se dará un paso atrás en el combate a este flagelo que dijo, se combate de manera frontal para restablecer lo más pronto posible el abasto de combustibles en el país.

En rueda de prensa tras la reunión con los gobernadores de los estados de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Querétaro e Hidalgo, la funcionaria federal se sumó al llamado a los legisladores para tipificar el llamado «huachicoleo» como un delito grave.

“El mensaje es muy claro: vamos a combatir frontalmente el robo de combustible, ese delito que es un flagelo para nuestro país. No vamos a dar un solo paso atrás. Estamos tomando las medidas necesarias para la distribución, hay combustible suficiente, hay muchos barcos que están descargando en este momento en nuestro país”, expuso.

“Requerimos, y desde aquí hago un llamado a todas las fuerzas en el Congreso federal y en los congresos locales para que nos apoyen, a fin de que el robo de combustible sea tipificado como delito grave y no sea una puerta giratoria en los reclusorios y no podamos debidamente judicializar estos delitos que han sido un cáncer, un flagelo para el país”, añadió.

La responsable de la política interna del país, informó que hay más de mil 700 carpetas de investigación, las cuales deben fortalecerse “de tal suerte que no se nos caigan en la judicialización de las mismas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí