Vuelve a la vida el ‘Corre’ Premier

Guillermo Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Correcaminos Premier está de regreso en la competencia por obtener un boleto a la siguiente ronda al derrotar a domicilio 0-2 a Cimarrones y con ello sumar cuatro valiosísimos puntos para sus aspiraciones.

La escuadra tamaulipeca propuso durante todo el encuentro, manejó el partido y tuvo la posesión del balón, aun así, le fue difícil abrir el marcador.

Pero fue tanta la insistencia, que al final vieron fructificado su esfuerzo con la victoria conseguida en patio ajeno.

Cabe señalar que es el primer triunfo cómo visitante de Correcaminos en la presente temporada 2018-2019, y evidentemente, su primera suma de cuatro puntos.

PRIMER TIEMPO

Apenas trascurría el minuto dos de acción cuando el conjunto de Cimarrones había incrustado el balón en la red de Correcaminos, pero el asistente uno levantó su bandera y el árbitro anuló el gol por fuera de lugar.

Después de esa jugada, Cimarrones jugaría al contragolpe, no generaría muchas opciones de gol y le cedería la posesión del esférico a Correcaminos.

José Martínez al minuto siete intentó con tiro libre sorprender al arquero Cimarrón pero no lo consiguió.

A los 13 minutos se decretó una falta a favor de Correcaminos en su campo, cobraron rápido y profundo, Jorge Moreno ingresó al área de los sonorenses y cuando se preparaba para tirar el defensa le sacó limpiamente la pelota con una oportuna barrida.

Dos minutos más tarde, a los 15, la Autónoma de Tamaulipas intentó con tiro ingresando al área que apenas pasó desviado.

Para los minutos 20 y 21, José Martínez intentó de nuevo con jugada a balón parado, el primer disparo salió con dirección al portero y el segundo pasó por encima.

Héctor Ayala hizo un buen desborde al minuto 36, ingresó al área, y ya en la línea final, el defensa Cimarrón le rebotó el esférico para concretar saque de meta.

Cimarrones volvería a pisar el área de Correcaminos al 39 con una buena intención de pase filtrado, pero el delantero no alcanzó por milímetros a conectar el esférico.

SEGUNDO TIEMPO

El “Corre” iniciaría con todo la parte complementaria, buscaban afanosamente la victoria que les permitiera recortar distancias con los equipos metidos en busca de la calificación.

Los azul-naranja estuvieron a punto de abrir el marcador al primer minuto del segundo lapso pero la definición no ayudó.

Para el minuto 49 la escuadra tamulipeca orquestó una buena ofensiva mediante triangulaciones, Héctor Ayala dio el último toque vía “taconazo” pero la defensa cortó el peligro.

Al 52 la UAT intentaría con tiro de media distancia que estuvo cerca de sorprender al arquero.

Cimarrones generaría sólo una opción de peligro en la complementaria, fue al 54, y el arquero de Correcaminos, Alexis Andrade tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su arco.

Héctor Ayala realizó una buena jugada al 56 quitándose al defensa y recortando al arquero, pero cuando se disponía a disparar, el cancerbero se repuso y tapó el disparo.

Era tanta la insistencia de Correcaminos, que era cuestión de tiempo para que cayera la anotación, y esta llegó al 76, Irvin Ramírez cabeceó la bocha en la línea de gol y rompió el cero en el marcador.

Al 82 se decretaría una pena máxima a favor de Correcaminos, lastimosamente no aprovecharían la opción de gol al estrellarla en el travesaño.

Pero al 90+1 Fernando García culminaría una buena triangulación mandando la de gajos al fondo de la portería y así ganar 0-2 y sumar 4 unidades.

TERCERA TAMBIÉN GANA

Por su parte el cuadro de Tercera División también ganó a domicilio a San Nicolás FC por marcador de 1-2, anotando por los tamaulipecos, Cuauhtémoc Blanco y Francisco Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí