Nace Órices Victoria

Academia de Futbol es dirigida por un grupo de mujeres profesionistas

3 de febrero del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Convencidas de que se pueden formar grandes deportistas que a la vez sean excelentes ciudadanos, un grupo de jóvenes mujeres profesionistas de Victoria han unido fuerzas para crear un centro de formación de futbolistas que conlleve una educación totalmente integral donde también tendrán cabida si así lo desean, los padres de familia.

Con ese objetivo fue cómo surgió la Academia de Futbol Órices, proyecto que encabeza la joven Lírice Díaz y que presentó el viernes ante los medios de comunicación, dándose cita para ello en conocido restaurante del centro de la Ciudad.

Junto a la directora de la Academia se encontraban Susana López, Génesis García, Joselyn Herrera, Graciela Aguilar y Laura Rodríguez, todas profesionistas en campos relacionados a la salud, además de contar con  amplios conocimientos en desarrollo deportivo.

Lírice Díaz explicó que el objetivo global de Órices es formar excelentes deportistas pero buscando también fortalecer el lado humano de cada persona, además de hacer gestiones para brindarles otros beneficios.

“No solo es formar un deportista de alto rendimiento, sino también buscar apoyos para estos niños, llámese becas escolares, becas universitarias o inclusive poder (impulsarlos para) llegar a una Liga Profesional”, señaló.

La joven profesionista destacó el apoyo de diversas instancias como el Gobierno del Estado, el Instituto del Deporte, la Secretaría de Bienestar Social, el DIF Tamaulipas y empresas que se han sumado a este proyecto.

“Cabe mencionar que también queremos abrir o queremos hacer una nueva categoría, algo nunca antes visto en Victoria, queremos abrir la categoría de personas con discapacidad, para demostrar que todos podemos”, agregó.

En cuanto a las instalaciones donde se concentrarán, la directora de la Academia dijo que este lunes comenzarán actividades en la Unidad Deportiva Norponiente, ubicada a unos metros del cruce de Eje Vial y Libramiento Naciones Unidas, donde trabajarán de lunes a viernes de cuatro a seis de la tarde, mientras que lunes y martes también estarán en la canchita Enrique Borja a partir de las siete de la tarde.

Además del balompié, también se incluirán aspectos como Medicina del Deporte, Fisioterapia y Rehabilitación, Sicología Deportiva, así como Nutrición y Metabolismo.

El medio de contacto es a través de la página de Facebook Órices Victoria, donde se encuentra toda la información y teléfonos, o bien, los interesados pueden mandar un correo a oricesvictoria@outlook.com para conocer más acerca de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí