Y… si me oyen

Las elecciones 2019 para las diputaciones locales cada vez están más cerca

Elecciones 2019

Juan Antonio Nava

Rolando ando: las elecciones 2019 para las diputaciones locales cada vez están más cerca. A poco más de cien días para que estas se efectúen, todos los partidos políticos están empezando a moverse pues el tiempo ya llegó.

La dirigente estatal del PRI, Yahleel Abdala Carmona, ha estado buscando los mejores perfiles para ocupar los Comités Municipales.

En el estado ha visitado ya a muchos que en algunos ha dado continuidad y otros ha cambiado y en la Capital ha estado a paso de tortuga el cambio desde que se fue el gris e indeseable de Ambrosio Ramírez dejando de interina y luego si se le nombró, a la maestra Lucila, que ha seguido por el mismo estilo de la inoperancia política sin poderlos unir para empezar a trabajar después del gran descalabro de julio pasado, entonces urge el cambio porque el partido del PRI no se raja.

A pocos días de que comience la batalla política y sin líder municipal de este partido, hay varios en la terna: el Ing. Alejandro Vásquez Herrera de la CNOP Municipal, que tiene días de haber renunciado a ese organismo pero seguramente para manejar el partido está puesto. Tiene trabajo de campo, conoce a la mayor  parte de la estructura y ha convivido con varias seccionales, es ex regidor puede ser buen prospecto.

Alberto Rojas, coordinador de área con un sector de colonias, conoce de su trabajo y también está levantando la mano

Enrique Diez Piñeiro ha dicho que él quiere, pero no tiene trabajo, no lo conocen solo porque es el hijo del ex secretario particular del ex gobernador Américo Villarreal Guerra, esa es su única carta de recomendación.

Horacio Reyna, joven que ha estado trabajando desde varias trincheras. Manejó la escuela de cuadros con varios de decenas de egresados que andan buscando la oportunidad de trabajar para el partido. Sería también un prospecto interesante, es para ponerle atención.

Rolando ando: candidatearse para las diputaciones locales de parte del PRI en los distritos de Victoria hay pocos, sí, pero ahora que está en crisis el partidazo muchos le sacan vuelta.

Ya han surgido dos que actualmente son diputados locales: Alejandro Etienne Llano y Carlos Morris, dos conocidos políticos de la Capital que quieren contender en esta elecciones 2019.

De acuerdo a la Ley, no importa el domicilio, siendo el mismo municipio si procede.

Rolando ando: Alejandro Etienne Llano por el Distrito que más necesita, que más requiere de un diputado que se preocupe por ellos, no solo en campaña sino que esa preocupación sea de todos los días y pueda bajar los recursos suficientes y que sea pronto la llegada de ellos.

Este abogado tiene muchas posibilidades de abanderar al partido del PRI en las próximas elecciones 2019 y de ganar, pues está muy difícil, tiene que trabajar muy duro y con un esfuerzo titánico puede lograrlo, eso es para volver a su curul que en la ocasión pasada no le costó nada.

Rolando ando: Carlos Morris Torre es diputado local actualmente, es carismático, se le acerca mucho la gente, es muy conocido, ha estado trabajado arduamente poniendo iniciativas que han sido aprobadas en el Pleno Legislativo.

Llegó a base de mucho contacto y cercanía con la gente, anduvo muchos días caminando conociendo las deficiencias de su Distrito. No ganar o perder no existe en su diccionario, es difícil, pero no imposible, ya conoce de esta experiencia y de seguro los errores que cometió en la campaña pasada en esta ocasión los va corregir para alcanzar más fácil el triunfo… Bueno digo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí