Pide Francisco luchar contra el abuso infantil

Jerarca de la Iglesia Católica urge a erradicar los ‘crímenes abominables’ contra millones de menores en todo el mundo

24 de febrero del 2019

Ciudad del Vaticano (Agencias).- El Papa Francisco pidió este domingo al mundo luchar contra los “crímenes abominables» que afectan a millones de niños en el mundo, en forma de abuso y explotación, sobre todo dentro de la Iglesia, al finalizar el Encuentro sobre Protección de Menores en la Santa Sede.

“Hago un sentido llamamiento a la lucha contra el abuso de menores en todos los ámbitos, tanto en el ámbito sexual como en otros, por parte de todas las autoridades y de todas las personas, porque se trata de crímenes abominables que hay que extirpar de la faz de la Tierra”, subrayó.

El Pontífice denunció que el fenómeno de los abusos sexuales a menores ha crecido por la pornografía en Internet y dijo con claridad que “la universalidad de esta plaga, a la vez que confirma su gravedad en nuestras sociedades, no disminuye su monstruosidad dentro de la Iglesia”.

“La inhumanidad de los abusos es todavía más grave y más escandalosa en la Iglesia, porque contrasta con su autoridad moral y su credibilidad ética. El consagrado, elegido por Dios para guiar las almas a la salvación, se deja subyugar por su fragilidad humana, o por su enfermedad, convirtiéndose en instrumento de satanás”, dijo.

El Papa explicó que actualmente en la Iglesia Católica ha crecido la conciencia de que no solo se debe intentar limitar los gravísimos abusos con medidas disciplinares y procesos civiles y canónicos, sino también “afrontar con decisión el fenómeno tanto dentro como fuera de la Iglesia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí