Ciudad Victoria, 25 Feb (Agencias).-

Las “Caravanas de lectura 2019” y las bibliotecas móviles iniciaron en este municipio su recorrido por 15 municipios de la entidad, llevando la oportunidad de disfrutar grandes títulos de la literatura a todos los segmentos de la población.

El Instituto de Cultura Tamaulipas, a través la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario, informó que comenzaron con este programa para el fomento y promoción de la lectura.

En forma inicial, las “Caravanas de lectura 2019” visitaron las escuelas primarias “Ignacio Zaragoza”, “Centenario de la Constitución de 1917”, y “Mártires de la democracia”, del municipio de Miquihuana, ubicado en el altiplano Tamaulipeco.

Profesores y alumnos recibieron con gran entusiasmo las actividades que llevó consigo la “Biblioteca móvil”, todas ellas destacando al libro y la lectura, en la caravana por parte de la mediadora y cuenta cuentos Isela Vega, quien compartió lecturas participativas con los niñas y niños.

Los próximos destinos de la ruta serán los municipios de Aldama, González, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Jaumave, Abasolo, Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Soto la Marina, San Carlos, Burgos, Villagrán, Méndez, Nuevo Laredo, Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Güémez, Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí