Boxeadores cumplieron pruebas físicas

Pugilistas de Victoria cumplen proceso de validación previo a la Olimpiada Estatal

4 de marzo del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con mucho entusiasmo porque saben que deben asistir a una importante competencia en las mejores condiciones, el sábado por la mañana, pugilistas que integran la selección Victoria, tomaron parte en las pruebas de validación física de fuerza, resistencia y potencia que se realizaron en la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Lo anterior se llevó a cabo como parte del proceso previo a la Olimpiada Estatal de Box que tendrá lugar en Tampico a partir del jueves y hasta el domingo diez de marzo.

Manuel Perea Almanza, presidente del Comité Municipal de Box, comentó que el sábado también se cumplió con la revisión médica anual obligatoria a los jóvenes, para hacer la respectiva anotación en el “record book” o libro de registros de cada uno de ellos, pues es uno de los requisitos para participar en el Estatal.

Las pruebas se realizaron en distintas áreas de la Unidad Deportiva Siglo XXI por espacio de cinco horas hasta terminar con la prueba de resistencia por parte del metodólogo cubano, Jorge Llorente.

Algunos de los aspectos que se evaluaron fueron la potencia en piernas, resistencia abdominal y velocidad en carrera de 30 metros, entre otros.

Además de los seleccionados de Victoria que son en su mayoría del Gimnasio “Sulaimán”, también acudieron jóvenes de La Cueva del Murciélago, del Estadio, del Club Manríquez y varios espacios más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí