¡Espectacular!

Primer Encuentro Deportivo Paralímpico organizado por el municipio resultó todo un éxito

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la grata presencia del alcalde Xicoténcatl González Uresti y su señora esposa Arcelia Flores de González, este viernes en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” se realizó de manera espectacular el Primer Encuentro Deportivo Paralímpico.

Fomentar aún más el deporte adaptado en personas con discapacidades diferentes y  detectar deportistas con talento en este rubro, la finalidad del evento con duración de cuatro horas y la asistencia de más de 200 capitalinos.

Pruebas de pista y campo en la disciplina de atletismo se desarrollaron en el “Marte R. Gómez”, así como exhibiciones de baile moderno, danza, de bola, golbol y basquetbol sobre sillas de ruedas en la explanada del patinadero.

Los distintos Centros de Activación Múltiple con niños y jóvenes especiales sacaron a flote su potencial en modalidades de ciegos y débiles visuales, auditivas, autistas y parálisis cerebral.

La organización técnica del encuentro Municipal correspondió a la Dirección de Cultura Física y Deporte en sinfonía con el DIF Victoria, efectuándose también pruebas carreras de 75, 150 y 200 metros, así como lanzamiento de bala, jabalina, disco y bala.

En el protocolo inaugural, el Director de Cultura Física y Deporte, Juan Torres Sena, dirigió mensaje de bienvenida, exaltando la promoción de más de 25 disciplinas del deporte federado, sin dejar de impulsar el deporte adaptado.

Por su parte, el Presidente Municipal agradeció la humildad y perseverancia tanto de los competidores como entrenadores. Resaltó que estas actividades son ejemplo de voluntad, fortaleciendo de paso el trabajo con nuestro Gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca), “son orgullo victorense y Dios bendiga esta tierra, felicito a todos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí